Miércoles, 26 de Noviembre 2025
México | Habrá lluvias ligeras sobre los estados del noreste, oriente y sureste del país

Prevén temperaturas calurosas en la mayor parte del país

En las zonas norte y centro del país se mantendrán las temperaturas frías debido a la pérdida de calor nocturno

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) anunció que para este jueves se espera cielo despejado a medio nublado con temperaturas templadas a calurosas durante el día sobre la mayor parte del territorio nacional.  

En su reporte más reciente, precisó que en zonas dispersas del norte y centro de la República Mexicana se mantendrán las temperaturas frías debido a la pérdida de calor nocturno.  

En tanto, el flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará cielo medio nublado con lluvias ligeras sobre los estados del noreste, oriente y sureste del país.  

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas en el norte de Baja California, temperaturas muy frías a cálidas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.  

Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.  

Para el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.  

Señaló que en el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.  

Detalló que en la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas.  

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.  

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a templadas, heladas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.  

Mientras en la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas al amanecer y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.  

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que la máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 37.2 grados centígrados y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con menos 4.5 grados centígrados.  

En su pronóstico de precipitaciones pluviales prevé lluvias moderadas en Chiapas y Veracruz; y ligeras en Coahuila, noreste de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Norte de Puebla, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones