/contenidos/2008/04/22/noticia_0084.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
México | No se incluirían los resultados de Chiapas

Podría darse de facto concluido cómputo en PRD

Esto si los “encargados de despacho” del partido no resuelven mañana por la tarde el trámite del acta emitida por la CTE.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La presidenta Comisión de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, Ernestina Godoy, advirtió que si los nuevos “encargados de despacho” del partido no resuelven mañana por la tarde el trámite del acta emitida por auxiliares de la Comisión Técnica Electoral, en automático ésta tomará “curso legal” para dar por concluido la fase de cómputo y entrar a la calificación.


Ello sin haberse incluido los resultados de todo el estado de Chiapas, y faltando por computar más de 100 casillas del estado de México y cerca de 50 de Oaxaca. “Hay dos compañeros encargados de despacho; habrá que analizar con ellos exactamente el mandato que les dio el Consejo (Nacional) para ver si ellos tienen facultades para convocar a la sesión de Comité Ejecutivo Nacional. Yo no sé si tienen facultades, porque no conozco los resolutivos”, asentó.


Hoy estaba programada una reunión con el diputado federal Raymundo Cárdenas y el senador Graco Ramírez, para saber precisamente en qué términos fueron nombrados por el Décimo Consejo Nacional Extraordinario como encargados del despacho del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sin embargo ninguno de los dos acudió.
“No sabemos en qué términos se les otorgó esa administración o representación”, insistió Ernestina Godoy.
En caso de tener facultades, ellos pueden decidir si el acta publicada el lunes por el coordinador de Planeación de la Comisión Técnica Electoral, Amet Ramos Troconis, puede sufrir modificaciones.


“En caso de que transcurran las 48 horas a partir de que fue publicada, entonces tomará la calidad ya de Acta de Cómputo”. Eso ocurrirá este miércoles por la tarde, aunque no se sabe a qué hora, pues el documento fue remitido al ex presidente Leonel Cota, pero él nunca avisó ni convocó al Comité Ejecutivo Nacional.


Al darse por concluido el cómputo, se iniciará la etapa de calificación y de análisis de las impugnaciones.
La validación de las elecciones se dará hasta que ya no exista ningún recurso de queja, ni interno ni externo, a las elecciones del pasado 16 de marzo del PRD, indicó.

Godoy indicó que hoy iniciaron los cómputos de las elecciones de consejeros y delegados nacionales, y se mantiene detenido el cómputo de la elección de presidente y secretario general, porque existe esa acta emitida por Amet Ramos, en la que da por cerrado el cómputo con el 83% de casillas.

Dependerá de lo que se decida con los dos “encargados de despacho” y lo que determinen para destrabar en definitiva. “Esperamos llegar a buen puerto, porque las aguas están muy turbulentas”, concluyó Godoy, presidenta de la Comisión Nacional de Garantías.

SUN 17:23 22/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios