Jueves, 16 de Octubre 2025
México | Los siete integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones tomarán la decisión

No habrá más declinaciones, considera González Morfin

Serán los siete integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones los que tomarán la decisión

Por: NTX

González Morfin manifestó que aunque la contienda interna está por comenzar se dará en muy buenas condiciones. NTX  /

González Morfin manifestó que aunque la contienda interna está por comenzar se dará en muy buenas condiciones. NTX /

MÉXICO (24/SEP/2011).-  El coordinador del PAN en el Senado, José González Morfin, consideró que no se presentará alguna otra declinación en la contienda interna por la candidatura presidencial de su partido, de cara al proceso electoral de 2012.

Por ello, dijo que tanto Josefina Vázquez Mota como Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo van a llegar al final, aunque aclaró: 'tampoco tengo elementos para pensar algo distinto, pero bueno tengo la impresión de que ellos tres van a ser los tres candidatos'.

En entrevista, comentó que los tres aspirantes presidenciales que tiene su partido no tienen inconveniente sobre cuál será el método que se acordará para elegir al candidato, ya sea a través de miembros activos y adherentes o bien de una consulta a la ciudadanía.

Sobre el particular, consideró que no habrá problema y 'lo importante es que tenemos tres candidatos que van a luchar y a pugnar por la unidad del partido, y seguramente el órgano que tiene en sus manos la elección tomará la mejor decisión en los próximos días'.

Recordó que como lo anunció el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, el 18 de octubre ya se conocerán los detalles de la convocatoria, y aclaró que serán los siete integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones los que tomarán la decisión.

En su opinión no se necesita que los aspirantes firmen un pacto para aceptar lo que se acuerde, ya que 'estoy completamente seguro de que como pasó también hace seis años finalmente alguien de los tres será nuestro candidato o candidata y los otros dos se sumarán al proceso'.

González Morfin manifestó que aunque la contienda interna está por comenzar se dará en muy buenas condiciones y el partido blanquiazul saldrá fortalecido de ella.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones