Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
México | González Garza comentó que el FAP está preocupado porque se realice un debate nacional sobre el tema energético.

Niega González Garza que el FAP tenga secuestrado el Congreso

El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, negó que los diputados de su partido, el PT y Convergencia tengan secuestrado al Congreso.

Por: NTX

MÉXICO.- En entrevista, el líder perredista dijo que los legisladores que forman parte del Frente Amplio Progresista ( FAP) tomaron la tribuna cuando estaba a punto de concluir la sesión ordinaria del jueves anterior y no pasó nada.

Agregó que "en todos éstos días la Cámara no sesiona, por lo que aún cuando los diputados del Frente están en el Salón de Sesiones el trabajo continua", sostuvo.

González Garza comentó que el FAP está preocupado porque se realice un debate nacional sobre el tema energético, ya que la iniciativa del ramo que presentó el Ejecutivo Federal es "absolutamente privatizadora".

Consideró importante lograr un acuerdo que especifique cómo se dará el debate nacional, porque "pensamos que es un tema que nos divide, cuando de pronto nos dicen que con esta reforma vamos a ganar 150 mil millones de pesos al año y seremos dueños de Pemex".

González Garza manifestó "no nos parece que las refinerías nuevas sean construidas y operadas por particulares lo mismo que los ductos, ya que no queremos seguir construyendo ricos y teniendo más pobres".

NTX 12-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios