Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Se comenta que no existe plazo para concluir la indagatoria y se prevé que el resultado final tardará varios mes

Más de 50 peritos de tres países continúan con las indagatorias

La información de las autoridades de Aeronáutica Civil que se dieron a conocer son avances de los trabajos realizados y no dictamen ni conclusión de los mismos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que aún no concluye la investigación sobre el siniestro aéreo ocurrido el cuatro de noviembre en Las Lomas de Chapultepec, donde murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

La Dirección de Comunicación Social de la dependencia indicó que la información de las autoridades de Aeronáutica Civil que se dieron a conocer son avances de los trabajos realizados y no dictamen ni conclusión de los mismos.

De hecho, funcionarios de la PGR comentaron que no existe plazo para concluir la indagatoria y se prevé que el resultado final tardará varios meses, en virtud de que continúan realizándose peritajes.

En la investigación han participado más de 50 peritos y técnicos mexicanos y extranjeros, entre ellos de la Administración Federal de Aviación del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte y del Departamento de Justicia, ambas instancias de Estados Unidos, así como de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido.

También figuran como asesores los fabricantes del avión y de los motores de la nave, además de expertos de la Aviación Mexicana.
El análisis de la información documental sobre el mantenimiento de la nave no arroja nada fuera de lo normal en los diferentes servicios que se le habían aplicado, pero el estudio del estado físico de las piezas continuará como parte de la investigación.

La mañana del cuatro de noviembre, el avión realizó un vuelo de la ciudad de México a San Luis Potosí, sin novedad alguna. En esta ciudad quedó en resguardo en el hangar del Gobierno del Estado.

La tripulación permaneció en el aeropuerto de esa ciudad en espera de los pasajeros. Durante ese tiempo los pilotos calcularon su plan de vuelo y se preparó el avión para su retorno a la Ciudad de México. El vuelo de regreso despegó de San Luis Potosí a las 18:04 horas local y transcurrió de manera normal hasta justo antes de la caída del avión, 42 minutos más tarde.

Temas

Lee También

Comentarios