/contenidos/2008/04/15/noticia_0006.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
México | El acuerdo destaca la aplicación de un 0.30 por ciento para el fortalecimiento al sueldo.

Logran acuerdo salarial SEP y maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lograron un acuerdo para el incremento directo al salario de 4.5 por ciento.l

Por: NTX

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lograron un acuerdo para el incremento directo al salario de 4.5 por ciento, así como en mejoras laborales, profesionales y en seguridad social.  

El acuerdo destaca la aplicación de un 0.30 por ciento para el fortalecimiento al sueldo, 1.00 por ciento para prestaciones, a partir del 1 de abril, y 15 por ciento para la compensación provisional compactable, a partir del 16 de mayo.  

Asimismo, se aplicarán 550 millones de pesos para la carrera magisterial, en tanto para fortalecer el proceso de formación, actualización, capacitación y superación profesional se destina un monto de 349.5 millones de pesos al Pronap.  

A la creación de plazas docentes y de apoyo y asistencia a la educación se aplicarán 195 millones de pesos, mientras que al programa de Tecnologías Educativas y de la Información se canalizarán 100 millones de pesos.

NTX, 15-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios