Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Hizo un repaso de los avances en el combate a la delincuencia desde el inicio de su administrtación

Liberar a la ciudadanía ante la delincuencia, el objetivo: Calderón

El mandatario apuntó que el retiro de los militares de la lucha contra el crimen organizado será un proceso 'paulatino y tomará mucho tiempo'

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón señaló que en los siguientes tres años continuará el trabajo para que el Estado fortalezca "la capacidad de controlar, mandar e imponer su propia ley en beneficio de los ciudadanos" y contra la delincuencia organizada.  

Al inicio de la administración actual los criminales se encontraban 'afectando la vida de las familias, extorsionando, secuestrando, intimidando a las sociedades y comprando derechos de piso', recordó el mandatario, de acuerdo con información difundida por la Presidencia de la República.  

Calderón Hinojosa indicó que su objetivo es 'liberar a la ciudadanía de la opresión de los criminales y no acabar con las drogas porque eso, sencillamente, es imposible".  

El mandatario apuntó que el retiro de los militares de la lucha contra el crimen organizado será un proceso 'paulatino y tomará mucho tiempo', además de que rechazó que México sea el país más violento de América Latina.  

"Es un problema de percepción que tenemos que corregir", dijo y agregó que 'no es justo que América ponga los muertos y Estados Unidos y Europa los consumidores'. 

Temas

Lee También

Comentarios