Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | El Presidente Calderón anunció el envío de brigadas de rescate

La ayuda de México para Haití sale esta noche

Seis mil despensas, médicos y perros de rescate forman parte del primer contingente

Por: NTX

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón anunció que esta noche saldrá el primer contingente de ayuda a la zona devastada por el terremoto en Haití.

Anunció que el gobierno de México enviará seis mil despensas básicas, un  equipo médico de especialistas en desastres naturales y una brigada de binomios caninos.  

Calderón exhortó a los mexicanos a acudir a los centros de acopio de la Cruz Roja Mexicana y de las dependencias federales como la Secretaría de Gobernación y los sistemas DIF estatales y municipales, donde se recibirán alimentos enlatados, agua potable, medicinas y otros enseres útiles para atender la emergencia.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que hasta el momento han sido contactados, vía correo electrónico, 30 de los 80 mexicanos que radican en la isla, y quienes se reportaron en buen estado de salud.  

En tanto, la embajada de México en esa nación habilitó canales de comunicación, no sólo para los connacionales, sino también para los de otras naciones, como El Salvador, a fin de que puedan contactar con sus familiares. 

En los próximos días, utilizarán tres aviones del gobierno federal y dos buques para  trasladar entre 15 y 20 toneladas de alimentos proporcionadas por Cruz Roja Mexicana y las dependencias federales

Anunció que pondrán a disposición del pueblo haitiano el buque-hospital "Huasteco"  y el "Papaloapan" para reforzar los servicios de salud y logística en la entrega de ayuda humanitaria. Prevén que estas embarcaciones arriben al país caribeño durante el fin de semana.

El Presidente Calderón delineó tres objetivos de las brigadas de México en Haití:

1.- Ayudar en la búsqueda y rescate de supervivientes
2.- Proporcionar ayuda médica a los damnificados
3.- Hacer un diagnóstico de lo que deba hacerse en el país


VEA CÓMO AYUDAR

Temas

Lee También

Comentarios