Jueves, 25 de Julio 2024
México | Ex gobernador de Guanajuato habla de una candidatura común antimaderista

Juan Manuel Oliva vislumbra alianza con Josefina y Cordero

Ex gobernador de Guanajuato habla de una candidatura común antimaderista

Por: EL INFORMADOR

Juan Manuel Oliva anticipa un frente común por la dirigencia nacional del blanquiazul. NTX /

Juan Manuel Oliva anticipa un frente común por la dirigencia nacional del blanquiazul. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2014).- La consigna es sacar de la dirigencia nacional panista a Gustavo Madero. Ayer, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con otros aspirantes a la presidencia del PAN, para apoyar a un candidato común que sería entre Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y él.

El ex secretario general adjunto de elecciones y consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) informó que se mantiene en contacto con Vázquez Mota y Cordero Arroyo, y esa posibilidad existe, aunque no hay ningún acuerdo hasta el momento, aclaró.

Oliva Ramírez comentó que el martes pasado se encontró con Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero durante el informe del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, y pudo intercambiar algunos puntos de vista, “lo que puedo decir es que sigue la disposición al diálogo entre los tres”.

Tanto Oliva como Cordero han sido fuertes críticos del proceder de Madero, quien además de perder la elección presidencial en 2012, integró con el PRI y el PRD el Pacto por México.

"Obviamente se busca sacar lo mejor de Acción Nacional en este proceso electoral y encausarlo a ser un partido de reconciliación, de unidad, que tenga que ver con una dirigencia cercana a la militancia y que sea ganador," agregó el ex gobernador de Guanajuato.

Oliva Ramírez comentó que espera que el proceso de relevo en la presidencia nacional del PAN no vaya a contaminar la elaboración y votación de las leyes secundarias de las reformas constitucionales que fueron avaladas a finales del año pasado.

PENDIENTES

Aclaración del padrón


Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) revisar el padrón del PAN, luego de que un militante interpuso un recurso para ello. Juan Manuel Oliva espera que este tema se atienda con prontitud y claridad, y se revisen las presuntas irregularidades en la integración del padrón en delegaciones como Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones