Lunes, 27 de Octubre 2025
México | Luego de los fuertes vientos que azotaron la ciudad; hay 12 personas lesionadas

Han sido retirados, mil 35 árboles caídos en Ciudad de México

Luego de los fuertes vientos que azotaron la ciudad; hay 12 personas lesionadas

Por: NTX

El Cuerpo de Bomberos está en alerta y trabajando con 700 elementos, 200 elementos y 110 motosierras. NTX / N. Tavira

El Cuerpo de Bomberos está en alerta y trabajando con 700 elementos, 200 elementos y 110 motosierras. NTX / N. Tavira

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAR/2016).- El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que el clima adverso en la Ciudad de México provocó la caída de mil 35 árboles que han sido retirados de la vía pública.
 
El saldo es de 12 personas lesionadas, ninguna de consideración, y daños a 90 vehículos.
 
En su cuenta de Twitter el director de esa corporación, Raúl Esquivel, detalló también que se retiraron 101 espectaculares y 55 postes que se vinieron abajo por las fuertes ráfagas de viento que en algunos puntos superaron los 60 o 70 kilómetros por hora.
 
Las principales delegaciones afectadas son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan y Álvaro Obregón, aunque en el resto también se registraron algunos incidentes.
 
El llamado Jefe Vulcano afirmó que el Cuerpo de Bomberos está en alerta y trabajando con 700 elementos, 200 elementos y 110 motosierras, para atender de inmediato cualquier llamado de emergencia.
 
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizan recorridos en las 16 delegaciones para descartar alguna contingencia y en su caso reportarlo oportunamente a los centros de mando C2 y C5.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones