Sábado, 01 de Noviembre 2025
México | Un ducto de Pemex en la colonia Altavilla en Ecatepec fue la causa, no hay detenidos

Fuga de gasolina causa alarma en el Estado de México

Un ducto de Pemex en la colonia Altavilla en Ecatepec fue la causa, no hay detenidos

Por: NTX

Personal de bomberos ha controlado el hecho, que no tuvo consecuencias mayores. ARCHIVO /

Personal de bomberos ha controlado el hecho, que no tuvo consecuencias mayores. ARCHIVO /

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (04/FEB/2014).- Bomberos y Protección municipal confirmaron que fue sellada la fuga de gasolina que se registró esta madrugada en un ducto de Pemex en la colonia Altavilla, en Ecatepec, Estado de México sin consecuencias mayores.
 
Indicaron que en el punto, sobre la calle Temascaltepec y Periférico Río de Los Remedios, se continúa laborando personal de Petróleos Mexicanos ( Pemex), en tanto que elementos de seguridad mantienen un cordón en la zona, por lo que se registran problemas a la circulación.
 
Asimismo, señalaron que las cerca de 50 familias que desalojaron la zona, como medida preventiva, en las colonias Altavilla y Las Vegas Xalostoc, fueron trasladadas a dos albergues habilitados en las escuelas primarias Benito Juárez y López Mateos, misma que ya regresan a sus domicilios, al tiempo que la tranquilidad retorno en comunidades cercanas donde se percibía un fuerte olor a gasolina.
 
De acuerdo con las autoridades municipales, la fuga se registró en un ducto de seis pulgadas, de la línea Tuxpan-Azcapotzalco, poco antes de las 3:00 horas, debido a un toma clandestina, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas por estos hechos.
 
Para controlar y sellar la fuga realizaron labores por más de cuatro horas personal de bomberos y protección civil de Ecatepec, Azcapotzalco, el ejército y Petróleos Mexicanos, no se reportaron personas lesionadas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones