Lunes, 10 de Noviembre 2025
México | El mandatario declaró no temer ser llevado ante la Corte Internacional de La Haya

Felipe Calderón no descarta otro cargo político

Calderón desea continuar la labor que comenzó a su cargo

Por: SUN

Calderón, durante su visita el Centro Nacional de Prevención de Desastres el día de hoy. NTX  /

Calderón, durante su visita el Centro Nacional de Prevención de Desastres el día de hoy. NTX /

MÉXICO, D.F. (14/JUL/2012).- El presidente de México, Felipe Calderón, no descartó verse en otro cargo político luego de que termine su mandato.

"No lo descarto. La verdad es que hay muchas cosas que hacer porque creo que la labor que empezamos con esta administración tiene que seguir", declaró en entrevista para el diario español “El País”.

A unos meses de que el michoacano deje la silla presidencial, Calderón se ve con residencia en México, a diferencia de otros ex presidentes. Incluso, adelantó que seguirá empujando las reformas que impulsó durante su administración.

Por otra parte, el mandatario declaró no temer ser llevado ante la Corte Internacional de La Haya, como lo han pedido algunas Organizaciones No Gubernamentales, luego de su estrategia de lucha contra el narcotráfico.

"No, porque hemos actuado en todo momento con escrupuloso respeto a la ley. Ha habido una gran cantidad de homicidios en México, que por supuesto lamentamos, pero los que cometen esos homicidios son los criminales. Creo que la irresponsabilidad de un gobernante hubiera sido no haber actuado", aseveró en la entrevista.

A unos días de las elecciones federales en el país, Calderón admitió su parte de responsabilidad, pero tambiÚn la reparte a su partido por haber perdido los comicios. "Perdimos los panistas que estamos en el gobierno al no refrendar en votos el apoyo que podemos tener por nuestra actuación; perdió la dirección panista porque quizá el proceso de selección de candidatos fue errático, tortuoso, costoso políticamente", señaló.

Además, el presidente apuntó que "el problema de la democracia mexicana no está en la contabilidad electoral, que fue el alegato de 2006. El problema no está ahí. Está en la libertad con la que un elector llega a la casilla para votar por uno u otro candidato. Y ese desafío sigue presente".

Calderón no dudó en decir que la compra de votos "está mal", aunque se dijo no ser "de los que creen que una elección se puede decidir así como así por la compra de votos. No es un asunto de fe, es un asunto de pruebas y de decisiones judiciales".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones