Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | Señaló que es necesaria para trascender en procesos electorales

Felipe Calderón insta a tener visión de Estado en políticas públicas

Expresó su convicción de construir gobiernos que generen políticas públicas de calidad, que respondan a los problemas sociales y económicos del país

Por: NTX

Calderón se pronunció por una visión de políticas públicas que establezca la forma de funcionar de mejor manera. ARCHIVO  /

Calderón se pronunció por una visión de políticas públicas que establezca la forma de funcionar de mejor manera. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2011).- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a los servidores públicos a establecer las mejores prácticas de política pública, con una visión de Estado, que trascienda procesos electorales e intereses partidistas.  

Al participar en la Conferencia sobre la Construcción de un Sector Público Efectivo y Transparente en América Latina, expuso que en una nueva etapa de consolidación democrática, 'nos toca enfrentar el reto de construir no sólo gobiernos democráticos, sino gobiernos eficaces'.  

El Presidente Felipe Calderón añadió que, sin duda, la agenda de buen gobierno debe ser una prioridad para América Latina, y lo es para México.  

'Nuestras naciones, afortunadamente, han superado el desafío de constituir gobiernos emanados de las urnas. Pero ahora nos toca, en una nueva etapa de consolidación democrática, enfrentar el reto de construir no sólo gobiernos democráticos, sino eficaces', enfatizó. 

El Ejecutivo federal expresó su convicción de construir gobiernos que generen políticas públicas de calidad, que respondan a los problemas sociales y económicos del país, 'y que lo hagan bien, porque la gente merece, no otra cosa, más que gobiernos que funcionen y funcionen bien'.  

Definió que la mejor manera de lograr ese propósito es mediante la tarea imprescindible de institucionalizar las mejores prácticas internacionales en el ejercicio de la función pública.  

El Presidente Felipe Calderón explicó que eso significa ser capaz de observar lo que está ocurriendo en el mundo y distinguir las experiencias buenas y las malas que todos los gobiernos tienen.  

'Y ser capaces, también de aprender y establecer las mejores prácticas de políticas públicas, además con una visión de Estado, es decir, con una visión pública que trascienda ciclos electorales, que trascienda procesos electorales, que trascienda partidos políticos y gobiernos', puntualizó.  

El Mandatario se pronunció por una visión de políticas públicas que establezca la forma de funcionar de mejor manera, 'y estoy de acuerdo, no sólo es un punto de llegada, es un proceso continuo que hay que establecer, cómo puede funcionar mejor un gobierno'.  

Aclaró que eso representa 'hacer cada vez más con menos recursos' y tener gobiernos promotores de la productividad y de la competitividad para alentar el crecimiento económico y el empleo.  

Además, dijo, representa atraer a las filas del sector público a las mejores mujeres, a los mejores hombres, con preparación técnica y vocación de servicio.  

Temas

Lee También

Comentarios