Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Francisco Labastida (PRI), presidente de la Comisión de Energía, dijo que es conveniente, deseable, necesario

Exhortaran al Presidente a publicar leyes de la reforma energética

La Junta de Coordinación Política del Senado alista un exhorto al Presidente Felipe Calderón para que publique las siete leyes que integran la reforma energética

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política del Senado alista un exhorto al Presidente Felipe Calderón para que publique las siete leyes que integran la reforma energética, informaron fuentes de la Cámara Alta.

La semana pasada, senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) urgieron a la Secretaría de Gobernación a publicar las reformas en materia energética.

Francisco Labastida (PRI), presidente de la Comisión de Energía, dijo que "es conveniente, deseable, necesario que se publique lo más rápido posible".

Sin embargo, el senador Pablo Gómez (PRD) consideró que el Ejecutivo está violando la Constitución al no publicar las reformas.

"Pregúntale a Calderón por qué no las ha promulgado. Yo no lo sé. Ya se le venció el plazo y están en falta con la Constitución, hay una violación constitucional. No me preocupa, me causa asombro que un Ejecutivo no pueda siquiera atender esos asuntos, no puede cumplir la Constitución en las partes más sencillas".

Temas

Lee También

Comentarios