Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | Castro Estrada aseguró que el encargado de la política laboral del país está atento al desarrollo de las pláticas.

Exhorta STPS a autoridades y trabajadores de la UAM resolver huelga

Además, en aras de privilegiar la productividad a través del desempeño laboral, se solicitó a las autoridades universitarias presentar un ofrecimiento que forme parte del bono

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhortó a las autoridades de la UAM y al sindicato de trabajadores de esa casa de estudios, a que realicen su máximo esfuerzo para resolver la huelga que cumple 53 días.  
El subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social, Alvaro Castro Estrada, explicó que durante la reanudación de las negociaciones entre las partes, interrumpidas 17 días, cada una de ellas fijo su postura.  
En entrevista en las instalaciones de la STPS, comentó que la parte sindical solicitó la intermediación de la dependencia para buscar una salida a la huelga, tomando en cuenta que los trabajadores han dejado de percibir su salario hace ya mucho tiempo.  
A su vez la representación de las autoridades ratificó su postura económica, misma que se ajustó a lo que tiene establecido en su presupuesto, agregó.  
Castro Estrada aseguró que el encargado de la política laboral del país está atento al desarrollo de las pláticas entre ambas partes, y que durante la reanudación de las negociaciones se les pidió a los representantes hacer un máximo esfuerzo en dos sentidos.  
"El primero de ellos revisar el manual de puestos que data de 1984 el cual es anacrónico y requiere ser actualizado, lo que podría llevar a una retabulación de la base trabajadora", expuso.  
Además, en aras de privilegiar la productividad a través del desempeño laboral, se solicitó a las autoridades universitarias  presentar un ofrecimiento en este sentido que forme parte de algún bono.  
Este esquema, apuntó, se debe llevar a cabo de manera bilateral y después de que se haya resuelto la huelga.  

NOTIMEX 18:44 24/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios