Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
México | El próximo domingo, en Hidalgo se elegirán 84 alcaldes

En Hidalgo están blindados los comicios

Líderes partidistas casi meten las manos al fuego por las trayectorias de sus candidatos

PACHUCA.- Líderes partidistas casi meten las manos al fuego por las trayectorias de sus candidatos, al sostener que, antes de las postulaciones, fueron checadas su “fama pública” y su “reputación”.

De esta manera, el blindaje interno de los partidos políticos, aunado a las normas de competencia que establece el Instituto Estatal Electoral (IEE), en Hidalgo, garantizó que no ingresará dinero ilícito a las campañas de los candidatos a los 84 ayuntamientos, aseguraron autoridades electorales y dirigentes partidistas.

El próximo domingo, en Hidalgo se elegirán 84 alcaldes.
Daniel Rolando Jiménez Rojo, Consejero presidente del (IEE), aseguró que este órgano verificó el manejo de los recursos que cada partido político entregó a sus candidatos; además, consejeros y representantes partidistas monitorearon el tope de campañas y prerrogativas.

“Nosotros estamos confiados porque Hidalgo vive en paz y tranquilidad, pero también es cierto que no estamos exentos de una situación así (uso de dinero ilícito en las campañas, principalmente proveniente del narcotráfico)”.

A su vez, Efraín Arista Ruiz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó que se haya registrado la entrada de recursos ilícitos o de un financiamiento “sucio”.

Enfatizó que el PRI cuenta con “filtros” que deben pasar cada uno de los aspirantes para acceder una candidatura. Aseguró así que los 79 candidatos del tricolor y los cinco postulados en la coalición Más por Hidalgo (PRI-Panal), presentaron la documentación que avala su “buena fama” en sus lugares de origen.

Para el dirigente estatal del PAN, Guillermo Galland Guerrero, la sola sospecha de que existiera presión para que alguno de sus 76 candidatos aceptara dinero ilegal, sería suficiente para que la postulación se retirara. “Preferimos no competir ante un caso así”. (El Universal)

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Daniel Rolando Jiménez, dijo que el organismo verificó la aplicación de los recursos entregados a los candidatos.

FRASE

El mejor blindaje radica en conocer a cada uno de los aspirantes, su reputación al interior y exterior del partido son la base para determinarlos

Guillermo Galland Guerrero, dirigente estatal del PAN.

Temas

Lee También

Comentarios