Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | Se han podido confirmar tres mil 892 los casos en México

El virus A H1N1 cobra ya 75 víctimas en México

De las 31 entidades que han presentado casos de influenza A H1N1, la mayor parte se han reportado en el Distrito Federal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud señaló que a pesar de que continúa la tendencia descendente en los registros de contagio por el virus de influenza humana, se han podido confirmar tres mil 892 los casos en México, mientras que el número de personas muertas por el padecimiento sumaron 75.

Luego de confirmarse un fallecimiento más en el país, la Secretaría de Salud difundió, mediante un comunicado, que las 75 defunciones representan 1.9% del total de casos confirmados.

De las 31 entidades que han presentado casos de influenza A H1N1, la mayor parte se han reportado en el Distrito Federal, seguido de San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Veracruz. En tanto, Coahuila es el único estado en el que no se tienen registros de personas confirmadas con el virus.

Respecto del número de contagios, la dependencia indicó que hasta la noche del martes se tenían tres mil 892 casos confirmados y que “los casos nuevos siguen a la baja”, aunque las autoridades sanitarias recomendaron “no bajar la guardia”.

Reiteró que se deben mantener las medidas de prevención, sobre todo el lavado frecuente de manos y evitar el saludo de beso para disminuir el riesgo de contagio, además de continuar con el “estornudo de etiqueta” y el uso de cubrebocas en lugares con aglomeraciones no controladas.

Explicó que “la influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo es curable. Vale la pena mencionar que el inicio de síntomas de la mayor parte de las defunciones ocurrió antes del 23 de abril, cuando aún no conocíamos de qué virus se trataba”.

Sobre los casos de contagio en todo el mundo, la Secretaría explicó que entre la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y México se reportan 10 mil 420 casos de influenza A H1N1 distribuidos en 40 países.

Hasta ahora, la nación que presenta el mayor número de casos confirmados es Estados Unidos, con cinco mil 469 (más de 50% del total mundial).

La dependencia que encabeza José Ángel Córdova Villalobos insistió que las actividades económicas deben volver a la “normalidad y reactivarse con toda energía, debido a que es la mejor forma de ir mostrando al mundo que la vida cotidiana se restablece, sin olvidar las medidas de prevención.

Temas

Lee También

Comentarios