Viernes, 26 de Abril 2024
México | La 173 representación de la Pasión de Cristo llega a la parte final

El Jesús de Iztapalapa, a punto de ser crucificado

La 173 representación de la Pasión de Cristo llega a la parte final

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2016).- En el juicio encabezado por Poncio Pilato y que se llevó a cabo en la explanada de la delegación Iztapalapa, se tomó la decisión de sacrificar a un hombre que está en prisión.

El interno, de nombre Jesucristo, fue traicionado ayer jueves por uno de sus más allegados a cambio de unas monedas de oro, por lo que está encarcelado.

Esto forma parte de la 173 representación de la Pasión de Cristo que se realiza en Iztapalapa, y con lo que se inicia la escenificación, donde se llevará a cabo los pasajes bíblicos del suplicio, las tres caídas y la crucifixión de Jesús de Nazaret.

Tras la decisión de que será crucificado, cerca de las 13:30 horas, Jesús, interpretado por Ariel Rodrigo Luna, salió de su celda localizada en la Casa de los Ensayos, en el barrio de la Asunción en la demarcación.

Pese al viento, los actores del viacrucis realizaron la primera parte de la encarnación, sin embargo, un pilar del escenario cayó mientras se tomaba la decisión de crucificar al hijo de Dios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones