Lunes, 18 de Octubre 2021
México | Gustavo Madero niega que Fernández de Cevallos prepare su candidatura para 2012

''El Jefe'' Diego rechaza coalición con el PRD

Gustavo Madero niega que la incorporación de Fernández de Cevallos signifique que se prepare su candidatura para 2012

Por: EL INFORMADOR

''No señor, de ninguna manera'', dijo Fernández de Cevallos cuando fue cuestionado sobre la mancuerna PAN-PRD en Edomex. AP  /

''No señor, de ninguna manera'', dijo Fernández de Cevallos cuando fue cuestionado sobre la mancuerna PAN-PRD en Edomex. AP /

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (04/FEB/2011).- Cuando el panista Diego Fernández de Cevallos fue liberado el 20 de diciembre pasado tras un cautiverio de más de siete meses, fue enfático al señalar: “Mi vida sigue siendo la misma”.
Ayer, “El Jefe” Diego lo confirmó.

Con el tono seguro que le caracteriza parece haberle echado la última palada de tierra a la posibilidad de una alianza del Partido Acción Nacional (PAN) con el de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, donde el 3 de julio hay comicios para elegir gobernador.

La frase lapidaria de Fernández de Cevallos fue: “Siempre he estado en contra de alianzas, y de cambios repentinos y de etiquetas que se pongan o se quiten”.

Y también, fiel a su costumbre, argumentó sus razones: “Yo creo que lo que está pasando en el Estado de México con la propuesta de una persona que es muy respetuosa como es (Alejandro) Encinas, no tiene nada que ver con la propuesta de Acción Nacional”.

Y matizó los porqué: “Trae (Encinas) una línea manifiesta clara inequívoca del PRD, con todo lo que este implica y no va a aceptar las propuestas y las plataformas del PAN, lo cual lo hace respetable. Lo malo es el travestismo político”.

Sobre la posibilidad de que sea una consulta la que defina si el PAN y el PRD buscan la gubernatura mexiquense en coalición, apuntó: “Las encuestas dan una opinión de lo que está sucediendo en un momento, pero yo creo que el pueblo del Estado de México debe de tener alternativas, opciones claramente diferenciadas y no equívocas”.

Al mismo tiempo, Cecilia Romero, secretaria general del PAN, informaba que a finales de mes se dará la consulta ciudadana para saber si hay o no alianza con el PRD en el Estado de México.

Las declaraciones del ex candidato panista a la presidencia en 1994 tienen más resonancia, toda vez que el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, confirmó ayer que el político de la barba blanca y larga se reincorporó de manera “activa” al proyecto para promocionar a los candidatos albiazules en 2011 y 2012.

Y de hecho ya lo hace con el aspirante a la gubernatura de Baja California Sur, donde el domingo hay elecciones, Marcos Covarrubias.

“Diego está en una extraordinaria disposición, en muy buen ánimo. Y eso nos congratula”, comentó Madero Muñoz.

— ¿Se está construyendo su candidatura presidencial?
— No, yo estoy hablando con todos los panistas del país para pedirles que se incorporen activamente para fortalecer al PAN rumbo a 2012, así como con Diego, con Vicente Fox, ex gobernadores y otros líderes.

Convergencia
Piden a Ebrard y López Obrador sacar las manos de EdoMex

TOLUCA.-
Dirigentes del partido Convergencia en el Estado de México demandaron que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard no participen en el proceso electoral del 3 de julio en esa Entidad, “porque los mexiquenses tenemos la suficiente madurez para elegir a nuestro candidato a la gubernatura”.

También pidieron que salgan de ese territorio los equipos de operadores de ambos políticos.

El secretario de Asuntos Metropolitanos del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Daniel Ríos Ávila, les pidió: “No vengan a enturbiar el proceso, estableciendo quién sí y quién no entra a la alianza electoral”.

Temas

Lee También