Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Fueron creadas ocho nuevas plazas

Diputados contratan asistentes, pagarán un MDP al mes

El Comité de Administración aprobó la contratación de asesores A y B, asistentes parlamentarios, legislativos e incluso auxiliares administrativos y un chofer

Por: SUN

MÉXICO.- En la crisis que obliga a recortes de puestos de trabajo en el sector público, la Cámara de Diputados autorizó la apertura de 43 plazas nuevas, la mayoría de asesores para ocho comisiones legislativas, que absorberán más de un millón de pesos mensuales, con el propósito de desahogar cientos de expedientes que dejó la Legislatura anterior.

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados autorizó la contratación de asesores "A" y "B", asistentes parlamentarios, asistentes legislativos e incluso auxiliares administrativos y un chofer, para reforzar la estructura de ocho de las 44 comisiones legislativas.

Aunque las distintas comisiones legislativas de la Cámara de Diputados tienen un rezago de asuntos de la 60 Legislatura y de anteriores, el Comité de Administración aprobó por mayoría reforzar el equipo profesional de trabajo de las comisiones de Asuntos Indígenas, Desarrollo Social, Hacienda, Fortalecimiento al Federalismo, Justicia, Juventud y Deporte, Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Seguridad Social, Recursos Hidráulicos y Radio, Televisión y Cinematografía.

La comisión de Hacienda es la que recibe más refuerzos, pues contratará diez asesores "A", así como tres asesores "B" y tres asistentes parlamentarios, que representarán un costo de más de 500 mil pesos mensuales.

Para el Consejo Editorial, que se prevé tendrá un incremento del trabajo por la edición de títulos sobre el Bicentenario, el comité de Administración autorizó la contratación de un secretario técnico, dos asesores "B" y un asistente parlamentario. Estas cuatro plazas representarán un costo mensual de 106 mil pesos, de acuerdo con el acta aprobatoria.

En el acta de la reunión del Comité de Administración se establece que "existen comisiones que requieren apoyo adicional de prestadores de servicios por honorarios especializados, como resultado de la carga de trabajo bajo su responsabilidad, a fin de que puedan cumplir con sus tareas legislativas".

Señala que el rezago que dejó la 60 Legislatura es de 11 asuntos en la Comisión de Asuntos Indígenas; de 39 en el caso de Desarrollo Social.

La comisión de Hacienda tiene un rezago de 391 asuntos; Fortalecimiento al Federalismo, tres asuntos; Justicia 230; Juventud y Deporte, 16.

Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias acumula un rezago de 121 asuntos y Seguridad social, 63 expedientes.

Temas

Lee También

Comentarios