Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | Guerra Ochoa sostuvo que la detención de los alcaldes es un show con fines electoreros

Difieren diputados sobre operativo en Michoacán

Diputados federales del PAN descartaron que tenga algún trasfondo político la detención de diez alcaldes en Michoacán

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales del PAN descartaron que tenga algún trasfondo político la detención de diez alcaldes en Michoacán mientras que algunos del PRD consideraron que fue un acto electorero.  

El secretario de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, Cristian Castaño, planteó que se debe desechar cualquier tinte electorero en la acción efectuada la víspera pues se aprehendió a presidentes municipales tanto del PRI como del PRD y del PAN.   

"Lo que importa es que las charolas partidistas no protegen o excluyen a un delincuente de ser procesado, pues que se ostente un cargo público no da impunidad, independientemente al partido al que se pertenezca", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).  

 Castaño Contreras también consideró innecesario cambiar de estrategia en materia de seguridad, ya que "la actual está dando frutos y ello es palpable con la detención de personas de todos los niveles de gobierno, sin distinciones partidistas".   

 Rechazó que haya un sesgo partidista en el tratamiento que se dio al caso, en el que no se avisó del operativo al gobierno estatal, contrario a lo ocurrido en el estado de Morelos.  

 Por separado el diputado Juan Guerra Ochoa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que la detención de los  alcaldes y otros funcionarios en Michoacán es un "show con fines electoreros".  

  A decir de Guerra Ochoa el procedimiento aplicado el martes crea muchas sospechas ya que "para ser presentados se requieren dos oficios y no los hay, sino que fue directa la orden de presentación".  

 Refrendó que su partido apoyará la investigación a los munícipes detenidos, siempre y cuando se haga sin tintes electorales para comprobar lo dicho por la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que protegían a integrantes de la banda conocida como "La Familia Michoacana".  

 "El PRD está porque se investiguen los crímenes de la delincuencia organizada, pero no podemos aceptar que se haga con un tinte electorero publicitario", recalcó.

Temas

Lee También

Comentarios