Viernes, 19 de Abril 2024
México | Un juez federal rechaza el recurso de María de los Ángeles Pineda

Desestiman amparo de esposa de José Luis Abarca

Un juez federal rechaza el recurso de María de los Ángeles Pineda, señalada por la desaparición de los 43 normalistas

Por: SUN

Pineda fue detenida en noviembre del 2014 junto a su esposo; se les acusa de ser autores intelectuales del caso Iguala. NTX / ARCHIVO

Pineda fue detenida en noviembre del 2014 junto a su esposo; se les acusa de ser autores intelectuales del caso Iguala. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2016).- Un juez federal desestimó la petición de amparo de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca. Ambos han sido señalados por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Pineda Villa intentó combatir la orden de aprehensión emitida en su contra en la causa penal 105/2015, por delincuencia organizada en la hipótesis de delitos contra la salud.

En el recurso, llevado ante el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, se le relaciona con “Guerreros Unidos”, célula delincuencial señalada como responsable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Solicitó un amparo contra el auto de formal prisión dictado en su contra en la causa penal 103/2014 por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones