Sábado, 24 de Febrero 2024
México | Cámara de Diputados

Definen entrevistas para aspirantes a la Auditoría

De hoy al jueves, los legisladores examinarán a los participante

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados validó a 38 candidatos al puesto de auditor superior, a quienes entrevistará en una segunda etapa, de entre 42 aspirantes iniciales.

De hoy al jueves, los legisladores examinarán a los participantes y que tienen interés de encabezar al órgano fiscalizador de la administración pública.

Hubo cuatro personas que no pasaron a la siguiente fase, pues se autodescartaron, uno por declinación y tres por no entregar su documentación en formato digital, como establecían las bases de la convocatoria.

Los diputados que tienen la responsabilidad de seleccionar una terna de aspirantes al cargo de auditor superior, aprobaron el calendario de las entrevistas y su formato.

Deberá ser electo por el pleno el 15 de diciembre. Se considera fundamental esa posición en el rejuego de los poderes y se estima que puede generar equilibrios nuevos, por el ejercicio de la fiscalización del Poder Ejecutivo, desde una entidad autónoma del Legislativo, del cual depende ahora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones