Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Legisladores de las Amé ricas

Crisis financiera puede convertirse en energética

El diputado de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez Godínez, argumentó que “sería un error enfrentar la recuperación económica mundial sin considerar la agenda de cambio climático”

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la discusión de propuestas para abatir los efectos del cambio climático en la coyuntura de la actual crisis financiera global, en el Foro GLOBE de Legisladores de las Américas, se advirtió que de retrasar la toma de decisiones en la materia “la crisis económica se puede transformar en una crisis climática y energética”.     

Al presentar la declaración del foro, en la Cámara de Diputados, el diputado de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez Godínez, argumentó que “sería un error enfrentar la recuperación económica mundial sin considerar la agenda de cambio climático”.   

“Hemos concluido que esta crisis presenta una oportunidad única para incorporar los objetivos climáticos y de seguridad energética, como parte integral de la recuperación económica y social”, señaló.  
Los participantes recibieron con agrado el compromiso del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que vincula la recuperación económica con sustentabilidad de largo alcance, al comprometerse a reducir las emisiones de carbono en su país a los niveles de 1990, de aquí al año 2020.     

En este marco, los legisladores del foro exhortaron a los Congresos de América Latina a que junto con sus ministros de finanzas, economía, energía, agricultura y de medio ambiente, dialoguen sobre el cambio climático, previo a la reunión del tema en Copenhague en 2009.

El diputado Miguel Ángel Jiménez Godínez aseguró que los objetivos climáticos y de seguridad energética deben incorporarse a los planes de recuperación económica.

Temas

Lee También

Comentarios