Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
México | A las 18:00 horas, elementos de Protección Civil municipal comenzaron a realizar la evacuación preventiva

Controlan fuga de combustible en gasolinera de Zacatecas

Se encuentra controlada la situación, debido a que se está diluyendo el combustible con agua y jabón, así con otras sustancias químicas

ZACATECAS.- Una fuga de combustible registrada esta tarde en la gasolinera 'La Luz de Tampico', que se filtró al drenaje del bulevar Adolfo López Mateos fue controlada, informó el secretario de Gobierno de la entidad, Carlos Pinto Núñez.  

A partir de las 18:00 horas, elementos de Protección Civil municipal comenzaron a realizar la evacuación preventiva y la medición de los niveles de explosividad ante el derrame, después de recibirse llamadas ciudadanas.  

El funcionario estatal informó que se encuentra controlada la situación, debido a que se está diluyendo el combustible con agua y jabón, así con otras sustancias químicas.  

De manera preventiva, elementos de la Dirección de Tránsito estatal cortaron la circulación vehicular sobre el bulevar Adolfo López Mateos y áreas aledañas a la estación de gasolina.  

La directora de Protección Civil estatal, Gabriela Hernández Cuenca, señaló que como medida preventiva comenzaron a solicitar a vecinos y comerciantes de la zona que evitaran prender fuego y desconectaran todos sus aparatos eléctricos.  

Dijo que se implementó desde esta tarde un operativo de inspección y prevención, así como de evacuación de personas, en el bulevar que cruza la ciudad y que es continuación de la carretera federal 54.  

Aunque no especificó la cantidad de personas evacuadas, indicó que esta medida preventiva se realizó desde la glorieta de la Máquina 30-30 hasta el hotel Don Miguel y que horas después se amplió hasta la agencia Nissan, en un radio de aproximadamente cinco kilómetros.  

Por su parte, Pinto Núñez reiteró que la situación permanece tranquila y no se han presentado incidentes mayores, por lo que hasta el momento continúa la investigación de las causas que originaron que se filtrara el combustible al drenaje.  

Para el control de este incidente laboraron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las diferentes corporaciones policíacas, para asegurar la integridad de los zacatecanos.  



Temas

Lee También

Comentarios