Sábado, 01 de Noviembre 2025
México | La SRE informó que el joven arribó la tarde de este jueves al AICM

Connacional que fue detenido en Nicaragua llega a México

La SRE informó que el joven arribó la tarde de este jueves al AICM

Por: NTX

El estudiante fue acompañado para su retorno por una funcionaria consular de la embajada de México. AFP / ARCHIVO

El estudiante fue acompañado para su retorno por una funcionaria consular de la embajada de México. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2016).- La Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE) informó que la tarde de este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez", el estudiante zacatecano Jobany Torres Becerra.
 
En un comunicado, la dependencia indicó que el retorno del connacional fue gracias a la acción coordinada de la Cancillería y la embajada de México en Nicaragua.
 
El estudiante fue acompañado para su retorno por una funcionaria consular de la embajada de México y recibido a su llegada por un funcionario de la Dirección General de Protección a Mexicanos de la SRE.
 
Jobany Torres Becerra abordará un vuelo a la ciudad de Zacatecas, donde será recibido por sus familiares y funcionarios del gobierno de ese estado, abundó la dependencia federal.
 
La cancillería reiteró su compromiso de velar por el respeto de los derechos de los mexicanos en el exterior, de conformidad con el derecho internacional y de atender de manera oportuna aquellos casos en los que los connacionales requieran protección y asistencia consular.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones