Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019
México | El senador Arturo Nuñez, quien forma parte de la CET, lamentó los acontecimientos expuestos por Alejandro Encinas

Confirman autenticidad de boletas entregadas a Encinas

A unas horas de que arranque la jornada electoral interna, Arturo Nuñez anunció que el Comité Nacional, la Comisión de Garantías y la CET harán una investigación para determinar la procedencia de las boletas

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Comisión Técnica Electoral (CTE) del PRD confirmó que son auténticas las boletas para la elección de este domingo que de manera anónima recibió Alejandro Encinas, por lo que presentó ante la Procuraduría capitalina una denuncia contra quien resulte responsable de ese hecho.
En rueda de prensa, el senador Arturo Nuñez, quien forma parte de la CET, lamentó los acontecimientos expuestos esta mañana por Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida (UI) a la presidencia nacional, e informó que éstos se harán del conocimiento de la Comisión de Garantías a fin de que se constituya una queja formal.
A unas horas de que arranque la jornada electoral interna del sol azteca, anunció que el Comité Nacional, la Comisión de Garantías y la CET harán una investigación exhaustiva de orden administrativo para determinar la procedencia de las boletas.
"Ayer mismo validamos que son auténticas y tienen las medidas de seguridad que establecimos para que no hubiera falsificación de boletas", explicó.
Resaltó que con el afán de dar certeza al proceso también se emitió un acuerdo que ya fue colocado en la página de Internet del CTE para sean firmadas por los funcionarios de casilla cada una de las boletas para la renovación de la presidencia nacional del PRD.
Ello, dijo en la sede nacional de partido, ante el supuesto de que se hayan sustraído más documentos; "esta medida creemos que va a ser el contraveneno para quienes han atentado de esta manera tan lamentable contra la elección interna del PRD", abundó.
Asimismo, informó que se investigan las denuncias sobre supuestas irregularidades en los procesos internos en Campeche y Oaxaca y que en su momento se darán a conocer resultados para tomar las medidas necesarias.
En ese marco informó que debido a problemas técnicos con la producción de boletas la CET determinó que no está en condiciones de hacer la elección municipal del estado de Guerrero.
"Las elecciones nacionales y estatales estarán en tiempo y forma realizándose mañana, las municipales no", por lo que se reprogramarán, indicó Arturo Nuñez.

NTX 15-03-2008 02:00 LNA

Temas

Lee También