Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Instituto Federal Electoral Comicios

Cabildea IFE blindaje de elecciones de 2009

El fin evitar la entrada de dinero ilícito

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE), cabildea con los dirigentes de los partidos políticos el blindaje de la campaña electoral de 2009, con el fin de evitar la entrada de dinero ilícito.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, consideró que lo ideal es una declaración política conjunta de los dirigentes partidistas, y que sean éstos los que blinden sus propias campañas.

“El Instituto hará uso, hasta el límite de su capacidad, de las facultades que le otorga la ley en materia de fiscalización, para evitar dicha intromisión”.

Valdés participó en la inauguración del Curso de Actualización sobre la Reforma Electoral 2007-2008, organizado por el Partido Acción Nacional (PAN), y ahí afirmó que la reciente reforma electoral plantea nuevos desafíos, como el reforzamiento de la confianza de la población en las autoridades electorales y los procesos comiciales.
“La tarea encomendada es el oportuno monitoreo de los spots de los partidos políticos, transmitidos por los medios de comunicación de acuerdo con las pautas aprobadas por el Instituto”.

Al evento, asistieron Germán Martínez y Roberto Gil Zuarth, presidente y secretario jurídico del PAN, respectivamente; el consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez; Salvador Olimpo Nava Gomar, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y Arely Gómez González, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Temas

Lee También

Comentarios