Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Instalaron una mesa de diálogo a fin de determinar los espacios en los órganos de dirección que corresponderán a cada grupo

Búsqueda de acuerdo

Los principales polos del PRD, Izquierda Unida y Nueva Izquierda, iniciaron negociaciones formales en busca de concretar un acuerdo interno que permita salvar la unidad de este organismo político

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Los principales polos del PRD, Izquierda Unida y Nueva Izquierda, iniciaron negociaciones formales en busca de concretar un acuerdo interno que permita salvar la unidad de este organismo político, de cara a la elección federal de 2009. 

Ayer por la tarde, Jesús Zambrano y Ricardo Ruiz, coordinadores respectivos de los polos de Nueva Izquierda y de Izquierda Unida, instalaron una mesa de diálogo a fin de determinar los espacios en los órganos de dirección que corresponderán a cada grupo.

La agenda que abordan tiene tres ejes clave: distribución de espacios en los órganos de poder, la definición conjunta de una estrategia electoral hacia 2009 y la asignación de candidaturas.  El primer círculo encinista detalló que Alejandro Encinas esperará al desarrollo de las negociaciones para fijar una posición, que mantiene la negativa a recibir la constancia de mayoría y que incluso podría cederse el espacio a Hortensia Aragón, compañera de formula de Ortega Martínez.

Nueva Izquierda, bajo la dirección de Ortega y Zambrano, mantiene inflexible su posición de controlar 70% de espacios y candidaturas, en tanto que Izquierda Unida, de grupos fieles a Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, busca que el reparto sea 50% para cada polo.

Los escenarios que se presentan bajo la nueva correlación de fuerzas internas darían a Nueva Izquierda nueve secretarías y seis a Izquierda Unida, en el mejor de los casos.

Acatando el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Comisión Técnica Electoral del PRD entregó a Jesús Ortega la constancia que lo acredita como nuevo presidente nacional de

Temas

Lee También

Comentarios