Domingo, 09 de Mayo 2021
México | Elba Esther Gordillo acepta acuerdo político con Calderón en 2006

Breves de México

.

Por: EL INFORMADOR

La presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo. EL UNIVERSAL  /

La presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo. EL UNIVERSAL /

Elba Esther Gordillo acepta acuerdo político con Calderón en 2006

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2011).-
Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aceptó el acuerdo político con el Presidente Felipe Calderón cuando éste era candidato, que consistió en proponer a Roberto Campa al Sistema Nacional de Seguridad Pública, a Francisco Yáñez a la Lotería Nacional y Miguel Ángel Yunes al ISSSTE.

A pregunta expresa de si los niveles de pobreza del país, la inseguridad y la acumulación de 35 mil muertes la hacen arrepentirse de su acuerdo político con el Presidente Felipe Calderón, la lideresa afirma no arrepentirse de su apoyo cuando se presentó como candidato del PAN.

Suprema Corte confirma suspensión de transición digital

CIUDAD DE MÉXICO.- 
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la suspensión del decreto presidencial que adelanta la transición de la televisión analógica a la digital para 2015, tras desechar por mayoría de votos cuatro recursos de reclamación promovidos contra la medida cautelar.

Los cuatro recursos fueron presentados por el Ejecutivo federal y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) el 20 de octubre de 2010.

La medida cautelar se otorgó dentro de las controversias constitucionales que promovieron las cámaras de Diputados y Senadores contra la expedición del decreto por el Ejecutivo, con el argumento de que, al emitirlo, invadió atribuciones de la Cofetel.

Por tres votos contra dos, la Sala rechazó los argumentos del Ejecutivo, en el sentido de que el decreto, publicado el 2 de septiembre de 2010, es una norma general, y por lo mismo no puede recaer sobre éste un acuerdo de suspensión.

Presidencia niega represión al gabinete

CIUDAD DE MÉXICO.-
En un comunicado, la Presidencia de la República dijo que “en ningún momento el presidente Felipe Calderón Hinojosa reprendió a los integrantes de su gabinete”.

Añadió que “la observación hecha por el Presidente Calderón fue en el sentido de que no había surgido ninguna objeción por parte de la SRE ni de la Secretaría de Gobernación durante el lapso transcurrido desde la promulgación de la Ley hasta la instalación del Consejo (Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad). En consecuencia, giró instrucciones para que se inicie el procedimiento, a fin de retirar la Declaración Interpretativa de México”.

Temas

Lee También