Jueves, 27 de Noviembre 2025
México | Resumen noticioso del miércoles 7 de abril

Barra informativa

Lea las notas más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Jalisco:

Logra Guadalajara aumento de 11% en ocupación hotelera. En Semana Santa, Guadalajara revirtió la caída que arrastraba desde el año pasado en ocupación hotelera. Tan sólo en esa semana subió 11%, al pasar de 42% en 2009 durante el mismo periodo a 53 por ciento.

Gobernador pide a Suprema Corte indagar caso Posadas. El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, solicitó oficialmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que investigue las actuaciones de las autoridades que tuvieron a su cargo la resolución del homicidio del cardenal, Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido en el aeropuerto de Guadalajara en 1993.

México:

Alistan senadores rechazo a la prórroga del registro de celulares. La bancada del Partidos Acción Nacional en la Cámara de Senadores anunció que no votará a favor de una prórroga en el registro de teléfonos celulares, cuyo plazo vence el 10 de abril, por lo que prácticamente quedó enterrada esa posibilidad.

Gobierno federal aprueba 44 MDP para damnificados por sismo en BC. El gobierno mexicano aprobó una primera  partida de 44 millones de pesos en ayuda para las 25 mil personas que están  en refugios desde el sismo  de 7.2 grados Ritcher que azotó el noroeste del país  y se sintió también en Estados Unidos, dijo este miércoles el gobierno estatal.

Deberá SAE informar sobre monto de bienes decomisados al narcotráfico. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) deberá informar sobre el monto de los bienes muebles e inmuebles asegurados o decomisados al narcotráfico que fueron enajenados de 2000 a 2009, instruyó el IFAI.  

Internacional:

Superan 100, las víctimas de lluvias en Río de Janeiro. Socorristas en Río de Janeiro cavaban desesperadamente el miércoles entre el barro y los escombros para tratar de encontrar a decenas de desaparecidos en inundaciones y deslaves que han acabado con la vida de al menos 110 personas en la segunda mayor ciudad de Brasil.

Suman 40 muertos por enfrentamientos en Kirguizistán. La oposición de Kirguizistán anunció que ha asumido el poder tras la huida del presidente, Kurmanbek Bakíev, que habría abandonado en avión la capital, Biskek, escenario de sangrientos choques entre los manifestantes y la policía, que ha dejado al menos 40 muertos.

Economía:

Anuncia industria minera inversión por 13 mil 83 MDD. La industria minera invertirá 13 mil 83 millones de dólares en el periodo 2010-2012 en el país, para proyectos de exploración, entre otros planes, anunció el presidente de la Cámara Minera de México, Manuel Luévanos. 

Deportes:

Pachuca es el otro finalista en Concacaf. El Pachuca se convirtió en el segundo finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010 al vencer 1-0 al Toluca este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Estadio Hidalgo.

Se queda la Champions sin equipos ingleses. El Bayern Munich, que eliminó al Manchester United en cuartos de final de la Liga de Campeones este miércoles, privó a los clubes ingleses de contar con un representante en la penúltima ronda del torneo, por primera vez desde 2003.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones