Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Serán contratados 15 asesores ‘‘A’’ y 10 asesores ‘‘B’’

Autorizan 43 plazas nuevas con salarios de más de un MDP

El fin es que las comisiones que recibirán personal de refuerzo desahoguen expedientes rezagados de la Legislatura anterior

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Diputados autorizó la apertura de 43 plazas nuevas, la mayoría de asesores, que comprometen pagos mensuales de más de un millón de pesos, pese a la crisis que obliga a recortes y austeridad en el sector público, a fin de reforzar ocho de las 44 comisiones legislativas.

El Comité de Administración de la Cámara baja autorizó las nuevas contrataciones, a fin de que las comisiones que recibirán personal de refuerzo desahoguen expedientes rezagados de la Legislatura anterior.

Serán contratados 15 asesores “A” que tienen tasado un salario de 35 mil 520 pesos, así como 10 asesores “B”, de 28 mil 410 pesos.

De igual forma se incorporarán asistentes parlamentarios, asistentes legislativos e incluso auxiliares administrativos y un chofer.

Aunque las distintas comisiones legislativas de la Cámara de Diputados tienen un rezago de asuntos de la 60a. Legislatura y de anteriores periodos, el Comité de Administración aprobó por mayoría reforzar el equipo profesional de trabajo de las comisiones de Asuntos Indígenas, Desarrollo Social, Hacienda, Fortalecimiento al Federalismo, Justicia, Juventud y Deporte, Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Seguridad Social, Recursos Hidráulicos y Radio, Televisión y Cinematografía.

La Comisión de Hacienda es la que recibe más refuerzos, pues contratará 10 asesores “A”, así como tres asesores “B” y tres asistentes parlamentarios, que representarán un costo de más de 500 mil pesos mensuales.


Temas

Lee También

Comentarios