Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | Al inaugurar la Asamblea de gobernadores del BID, el Presidente se pronunció a favor de modificar la operación del organismo

Aún hay riesgos para la economía: Calderón

El Presidente se mostró cauteloso de la recuperación a nivel mundial al inaugurar la 51 Asamblea de gobernadores del BID

Por: SUN

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El Presidente Felipe Calderón advirtió que pese a los buenos resultados en materia económica aún persisten riesgos, sobre todo en el ámbito de las instituciones internacionales y de otros países.

"Estos resultados y sobre todo este manejo de responsabilidad en una situación crítica están permitiéndonos recuperación económica. Sin embargo, a pesar de ello, insisto, todavía hay riesgos y riesgos importantes", dijo al inaugurar la 51 Asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Calderón añadió que los riesgos radican sobre todo en "no consolidar la fortaleza de las instituciones y sistemas financieros en otras economías y en general sistemas e instituciones financieros internacionales".

Pidió aprender de esta experiencia para que no vuelva a ocurrir una crisis como la de 2009.

El titular del Ejecutivo se pronunció a favor de modificar al BID, hacerlo más eficiente y que responda con mayor oportunidad y con menos tardanza en situaciones de crisis.

Temas

Lee También

Comentarios