Jueves, 23 de Octubre 2025
México | Las nueve personas detenidas y arraigadas formaron parte del muro que establecieron los hombres armados para que escapara “El Barbas”.

Arraigan a escoltas de Arturo Beltrán

Un juez federal otorgó el arraigo por 90 días en contra de nueve personas detenidas el pasado 7 de mayo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal otorgó el arraigo por 90 días en contra de nueve personas detenidas el pasado 7 de mayo por elementos federales tras un enfrentamiento en el municipio de Xoxocutla, Morelos; los arraigados son presuntos integrantes de la seguridad de Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, uno de los jefes del cártel de Sinaloa.

El Juez Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Distrito Federal, otorgó el arraigo por su probable responsabilidad de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lesiones y los que resulten, indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

De acuerdo con reportes policiales, “El Barbas” logró escapar el miércoles de la semana pasada a una operación montada por la Policía Federal y tras una violenta persecución en la carretera de Cuernavaca a Acapulco.

En esa acción, los hombres que integraban el escudo de seguridad de Beltrán Leyva utilizaron fusiles de asalto, lanzagranadas y miles de cartuchos, para dejar una estela de vehículos destrozados y dos agentes federales muertos.

Las nueve personas detenidas y arraigadas formaron parte del muro que establecieron los hombres armados para que escapara “El Barbas”.

(El Universal)

 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones