Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
México | El nuevo documento destaca la democratización para la elección de un nuevo director

Alumnos de IPN afinan respuesta que darán a Segob

El nuevo documento destaca la democratización para la elección de un nuevo director

Por: SUN

La marcha que realizarán este viernes no irá a Gobernación, pues no quieren que Osorio Chong 'quede como héroe'. SUN / ARCHIVO

La marcha que realizarán este viernes no irá a Gobernación, pues no quieren que Osorio Chong 'quede como héroe'. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2014).- Las asambleas internas de cada escuela que conforman el Instituto Politécnico Nacional ( IPN) dieron a conocer un borrador de la contrapropuesta que darán este viernes a la Secretaría de Gobernación (Segob) y aclararon dudas a la comunidad estudiantil. Asimismo, pidieron no "decaer los ánimos".

Se leyó punto por punto el documento que entregarán a Gobernación y entre los resolutivos destaca la democratización del proceso para elegir al nuevo director.

La recalendarización del ciclo escolar fue otro de los puntos que integran el documento. "Lo incluimos con el propósito de vernos lo menos afectados por el paro," señaló una de las integrantes de la Asamblea de la Escuela Superior de Obstetricia y Enfermería (ESEO).

Asimismo, se dieron las razones por las que la marcha que se realizará este viernes no irá a Gobernación. "Se quiere evitar que Osorio Chong quede como héroe", dijo una de las integrantes de la Asamblea del ESEO. La marcha partirá de la Estela de luz con dirección a la Plaza de las Tres Culturas y una comisión se dirigirá a la dependencia federal para entregar su contrapropuesta.

Se hizo un llamado a la comunidad para no "decaer el ánimo", pues dijeron que algunos estudiantes comienzan a conformarse con el paro de labores.

"Ya queremos clases y que este problema se resuelva pronto", señalaron los integrantes de la asamblea interna de la ESEO.

El sábado se llevara a cabo un foro informativo en el campanario de la Unidad Zacatenco, en donde se discutirán dudas y se informaran las líneas de acción. El martes 14 será la fecha límite para que las autoridades den respuesta al documento que se entregará este viernes.

Por su parte, la asamblea permanente instalada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas continúa en discusión y sin emitir, por el momento ningún pronunciamiento.

Temas

Lee También

Comentarios