Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
México | Presunto secuestrador

Acusan a Cassez de planear por lo menos dos plagios

Su llegada generó disputas dentro de la organización criminal de “Los Zodiacos” porque buscó tomar el mando

CIUDAD DE MÉXICO.- Ulises Zenil Villegas, alias “El Güero” y presunto secuestrador perteneciente a la banda de “Los Palafox”, confirmó que la francesa Florence Cassez, sí participó en los secuestros e incluso se volvió colíder de la organización de “Los Zodiacos”.

Villegas fue detenido por la Policía federal en Iztapalapa tras la captura de cuatro de sus cómplices en operativos realizados los días 5 y 7 de mayo.

“Los Palafox” forman parte de la estructura criminal de “Los Zodiacos”.
“El Güero” dijo que la llegada de Cassez, alias “La Francesa”, a la banda de “Los Zodiacos” generó disputas al interior de la organización, ya que asesoraba a su novio sobre la forma de realizar los secuestros, cómo repartir el dinero de los rescates e, incluso, quería tomar el mando.

Cassez está sentenciada a 60 años de prisión y el Gobierno francés pretendió que cumpliera su condena en su país, sin embargo la justicia mexicana lo impidió.

En conferencia de prensa, Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal, explicó que hasta ahora los detenidos de la banda de “Los Zodiacos” son: David Orozco Hernández, “El Géminis” o “El Caripuerco”; Alejandro Cortez Vallarta, “El Libra”; Juan Carlos Cortés Vallarta, “El Virgo” y René Vallarta Cisneros, los tres primeros sobrinos y el último hermano del secuestrador Israel Vallarta, novio de Cassez.

Sobre Cassez, Villegas dice: “Ella invitó a Israel (Vallarta) a hacer dos ‘levantones’, uno de un señor que no conozco su nombre y otro señor que se llama Luis Ayala, ellos hicieron el trabajo. Aquí empezó la discordia, y hasta a los hermanos de Israel los hicieron a un lado, aludiendo que Israel era el que debería llevar la batuta junto con la francesa, que porque ellas (las mujeres) son más inteligentes”.

Desde su participación en el primer secuestro con “Los Zodiacos”, Villegas aseguró que se percató de que Israel Vallarta y “la francesa” se ponían de acuerdo para no hablar de montos cobrados, ni de la información sobre probables víctimas frente a los demás integrantes de la banda, ya que ese tipo de información sólo debería ser manejada por ellos dos.

Palomino dijo que la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez la banda de “Los Zodiacos” se desintegró formándose nuevas organizaciones como “Los Japos”, “Los Tablajeros” y “Los Palafox”.

Temas

Lee También

Comentarios