Domingo, 19 de Mayo 2024
México | Desde que se supo el plagio comenzaron investigaciones, afirma Procuraduria de Veracruz

Abren averiguación por desaparición de reportero en Veracruz

La Procuraduría de Veracruz afirma que ya se desahogan las primeras líneas de investigación para identificar a los responsables del plagio

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2014).- Tras el reporte del secuestro del periodista Gregorio Jiménez, el director de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría de Veracruz, Enoc Maldonado, informó que esta dependencia abrió la averiguación ministerial coat4/058/2014 y señaló que ya se desahogan las primeras líneas de investigación para establecer el móvil e identificar a los responsables del plagio.

En un comunicado, las autoridades veracruzanas informaron que la Procuraduría General de Justicia del estado designó a Enoc Maldonado como responsable del caso, quien ya se encuentra en esta ciudad y estará al frente de las investigaciones.

Después del reporte del secuestro, fuerzas federales y estatales desplegaron un intenso operativo en el sur de Veracruz para localizar al comunicador.

En el operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, soldados, marinos y policías federales.

De acuerdo con el gobierno de Veracruz, desde que se tuvo conocimiento del hecho se establecieron retenes en las salidas de Coatzacoalcos, se integraron grupos especiales de búsqueda y se dio parte a las autoridades ministeriales para que iniciaran las indagatorias de rigor.

Autoridades estatales dieron a conocer que ya establecieron contacto con la familia del comunicador para brindarles todo el apoyo que sea necesario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones