Domingo, 01 de Agosto 2021

Mercado de fichajes del futbol internacional 2021-2022

Estos son los movimientos que se realizan en las ligas más importantes de Europa: LaLiga, Bundesliga, Premier League, Serie A, y otras

El Informador

Mantente informado de las contrataciones e intercambios en el futbol de Europa.

Dani Carvajal renueva hasta 2025 con Real Madrid

El defensa español Dani Carvajal renovó su contrato hasta 2025, anunció este jueves el Real Madrid.

 

Dani Carvajal, de 29 años, jugó en los equipos juveniles del Real Madrid desde 2002 antes de entrar en la reserva en 2010.

 

Tras una temporada con el Bayer Leverkusen (2012-2013), el lateral derecho regresó al Real Madrid, donde ha permanecido desde entonces.

Real Madrid anuncia el traspaso de Raphael Varane al Manchester United

 

El Real Madrid anunció este martes el traspaso del defensa francés Raphael Varane al Manchester United después de una década en las filas del conjunto madridista.

 

"El Real Madrid y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España", explica la entidad blanca en el citado comunicado.

 

El Real Madrid quiso mostrar "todo su cariño" a Varane y a su familia y le deseó mucha "suerte" en su nueva etapa de su carrera profesional.

Real Madrid presenta a su nuevo fichaje, David Alaba

El defensa David Alaba, nuevo fichaje del Real Madrid, dijo este miércoles que será un "honor" lucir el número "4" de Sergio Ramos en el club español.

 

Alaba fue presentado oficialmente por el Madrid tras llegar a un acuerdo con el club en mayo.

 

Ramos se fue del Madrid luego de 16 años en el club. Dijo que quería quedarse, pero que prefería no renovar su contrato. Jugará la próxima campaña para el Paris Saint-Germain.

 

Alaba llega al Madrid de Bayern Múnich, donde jugó 431 partidos en 13 años.

AC Milan ficha a Olivier Giroud

El AC Milan anunció oficialmente el fichaje para las dos próximas temporadas del delantero francés Olivier Giroud, que llega procedente del Chelsea de la Premier League.

 

El delantero de 34 años vestirá la camiseta "9".

 

Olivier Giroud debutó en la selección de su país en 2011 y formó parte del equipo que ganó el Mundial de 2018. 

Gianluigi Donnarumma firma hasta 2026 con el PSG

 

El PSG hizo oficial el miércoles el fichaje hasta 2026 del arquero Gianluigi Donnarumma, de 22 años, llegado procedente del AC Milan con la carta de libertad, y recientemente designado mejor jugador de la Eurocopa, que conquistó con Italia.

 

El club parisino da un golpe de efecto al llevarse al arquero de la flamante campeona de Europa, que ahora deberá competir por el puesto con el costarricense Keylor Navas (34 años).

 

Donnarumma llega pues sin que el PSG haya pagado traspaso, al igual que el central español Sergio Ramos o el volante neerlandés Georginio Wijnaldum, quienes finalizaron contrato con el Real Madrid y el Liverpool respectivamente.

Rui Patricio, primer fichaje de Mourinho en la Roma

El arquero portugués Rui Patricio, de 33 años, primer fichaje de José Mourinho, nuevo entrenador de la AS Roma, firmó un contrato de tres años tal y como estaba previsto, anunció este miércoles el club italiano.

 

El ex compañero del mexicano Raúl Jiménez en el Wolverhampton,  97 veces internacional y ganador de la Eurocopa 2016, llegó el martes a Roma para pasar el reconocimiento médico. El monto de su traspaso podrá llegar a "11.5 millones de euros, bonificaciones incluidas", dijo el club en un comunicado.

Villarreal ficha al delantero francés Boulaye Dia

El Villarreal anunció el martes el fichaje del delantero Boulaye Dia para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2026, procedente del Stade Reims francés.

 

El club español no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa local, el fichaje habría ascendido a entre 12 y 15 millones de euros (entre 14 y 17.7 millones de dólares).

 

Boulaye Dia, de 24 años, es un "delantero potente, veloz y habilidoso con el balón en los pies", señaló el Villarreal.
El nuevo artillero del "Submarino Amarillo" disputó la pasada temporada 36 partidos con el Reims en los que marcó 16 goles y dio una asistencia.

Joao Mario firma con el Benfica hasta 2026

El centrocampista internacional portugués Joao Mario, liberado por el Inter de Milán, se comprometió con el Benfica firmando un contrato de cinco años, hasta 2026, anunció este martes el club lisboeta.

 

El club italiano indicó el lunes la ruptura del contrato con el jugador de 28 años, campeón de Europa con Portugal en 2016 (45 partidos, dos goles con la Seleçao), una temporada antes de su término.

Messi y Barcelona llegan a un principio de acuerdo

 

Según los diarios, el anuncio de la continuación de Messi podría tener lugar esta misma semana o en los próximos días. AFP / ARCHIVO

 

El Barcelona y Lionel Messi habrían llegado a un principio de acuerdo para que el argentino siga cinco años más vistiendo la camiseta azulgrana, según señala este miércoles la prensa española.

 

El capitán "firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros (709 millones de dólares)", afirma el diario L'Esportiu.

Olivier Giroud cerca de fichar por el AC Milan, según los medios

''Giroud podría estar en Italia el jueves para pasar el reconocimiento médico y firmar'' el contrato, escribió Sky Sports en su página de Internet.
AFP / ARCHIVO


El delantero francés Olivier Giroud, actualmente en el Chelsea, está a punto de firmar un contrato de dos años con el AC Milan, escribieron este martes varios medios italianos, que daban por hecho el fichaje.

 

"Giroud podría estar en Italia el jueves para pasar el reconocimiento médico y firmar" el contrato, escribió la cadena especializada Sky Sports en su página de Internet.

 

"Es muy probable" que la llegada de Giroud a Milán "sea pospuesta a mañana (miércoles) o quizá al jueves", escribe por su parte el periódico deportivo la Gazzetta dello Sport.

 

Según el rotativo, el contrato con el internacional galo establece un salario neto de tres millones de euros por temporada y un pago de un millón de euros al Chelsea.

 

El técnico del Milan Stefano Pioli desearía, según los medios, reforzar el ataque del equipo, ya que el sueco Zlatan Ibrahimovic, fue operado de la rodilla en junio en Roma.

Atlético de Madrid ficha a Rodrigo De Paul por cinco temporadas

 

El Atlético de Madrid anunció este lunes el fichaje del centrocampista argentino Rodrigo de Paul, reciente campeón de la Copa América, para las próximas cinco temporadas.

 

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul" hasta junio de 2026, afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

Arsenal ficha al lateral Nuno Tavares, del Benfica

El Arsenal fichó al lateral izquierdo Nuno Tavares por unos ocho millones de euros.

 

Tavares, de 21 años, es el primer fichaje de los de Mikel Arteta de este mercado de verano y llega para hacerle la competencia al escocés Kieran Tierney.

 

Procedente del Benfica, disputó 25 encuentros con los lisboetas, además de haber debutado con la Selección portuguesa Sub-21.

Nacho Fernández renueva con el Real Madrid hasta 2023

 

El Real Madrid y Nacho Fernández acordaron la renovación del contrato del defensa español, por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

 

El jugador madrileño de 30 años, que pertenece al club blanco desde que ingresó en el Alevín A en la temporada 2001-2002, firmó la extensión en la Ciudad Real Madrid acompañado del presidente del equipo, Florentino Pérez.

 

En su palmarés destacan cuatro títulos de Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, dos ligas, una Copa del Rey y un Campeonato de Europa Sub-21.

Achraf Hakimi firma con el PSG

 

El ex futbolista del Real Madrid,  Achraf Hakimi, fue confirmado este martes como nuevo lateral derecho del Paris-Saint Germain procedente del Inter Milán.

 

Aunque el PSG no dio a conocer el precio del traspaso, la prensa francesa indica una operación cercana a los 60 millones de euros.

 

El equipo parisino podría anunciar próximamente la contratación de otros jugadores, entre ellos Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, ya que llegarían por la vía libre, según información de medios franceses.
 

Lukas Podolski ficha por el Zabrze de Polonia

El antiguo internacional alemán Lukas Podolski, campeón del mundo en 2014, anunció martes que firmará por el Gornik Zabrze, club de Polonia, su país natal.

 

En su página de Internet, el club de la primera división polaca anunció el "fichaje histórico" y la firma del contrato el jueves.

Atlético de Madrid ficha al brasileño Marcos Paulo

El Atlético de Madrid anunció el el fichaje del delantero luso-brasileño Marcos Paulo, que llega libre para las próximas cinco temporadas hasta junio de 2026.

 

"Marcos Paulo Costa do Nascimento se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid y firma con nuestro club para las próximas 5 temporadas", afirmó el Atlético en un comunicado, en el que precisa que el delantero ya ha pasado el reconocimiento médico.

 

El primer fichaje en este mercado estival del Atlético llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Fluminense brasileño el 30 de junio.

Eintracht Frankfurt ficha al colombiano Rafael Santos Borré

 

El Eintracht Frankfurt reforzó su plantel par la nueva temporada con el fichajes del goleador colombiano Rafael Santos Borré, procedente del River Plate de Argentina.

Santos Borré, que se unió al club alemán hasta 2025, refuerza la línea ofensiva del equipo, dañada por la reciente marcha de Andre Silva al RB Leipzig.

 

Rafael Santos Borré consiguió 56 tantos en 140 partidos disputados con River Plate.

Sergio Ramos fichará por dos temporadas con el PSG, según L'Equipe

El ex capitán del Real Madrid pedía fichar por dos temporadas y el club parisino ofrecía una con opción a otra. AP / ARCHIVO

El Paris Saint-Germain llegó a un acuerdo de fichaje por dos temporadas con el futbolista español Sergio Ramos para reforzar la zaga del club parisino, según informó este martes el diario francés L'Equipe.

 

El ex capitán del Real Madrid pedía fichar por dos temporadas y el club parisino ofrecía una con opción a otra, por lo que la duración del contrato se había convertido en el escollo más relevante entre ambas partes antes de firmar el acuerdo.

 

El contrato está sujeto al resultado de una reconocimiento médico que tendrá lugar este mismo martes en París, y cuyo objetivo es valorar el estado físico del internacional español, después de que fuera operado de su rodilla izquierda en febrero.

Jadon Sancho deja el Dortmund y ficha por el Manchester United por 85 MDE

Según los medios alemanes, Sancho que tenía contrato con el Dortmund  hasta 2023, firmó por cinco años con el ManU. AFP / ARCHIVO

 

El delantero de la selección inglesa Jadon Sancho, gran esperanza del futbol británico, dejará su club, el Borussia Dortmund para fichar por el Manchester United, en un traspaso de 85 millones de euros (unos 100 millones de dólares), anunció este jueves el club alemán.

 

El Borussia Dortmund indica en un comunicado haber alcanzado un acuerdo para que el club inglés abone una "indemnización de traspaso fijada en 85 millones de euros" para la salida del jugador de 21 años.

 

La duración del contrato con el United no fue precisada, pero según los medios alemanes, el jugador, que tenía contrato en Dortmund hasta 2023, firmó por cinco años.

 

El de Sancho es uno de los traspasos más caros de la Bundesliga, y el atacante se convierte en el segundo jugador inglés más caro después del paso, estimado en 87 millones de euros (103 millones de dólares), del central Harry Maguire del Leicester a los Diablos Rojos hace dos años.

Barcelona: Expira el contrato de Lionel Messi 

De acuerdo con distintos reportes, el delantero ha estado cerca de una extensión contractual por otros dos años. AFP / ARCHIVO

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona expiró el miércoles, sin que el astro argentino ni el club hayan aclarado su futuro.

 

La expectativa generalizada es que Messi, de 34 años y quien participa actualmente en la Copa América con la selección de su país, se quede en el club catalán. De acuerdo con distintos reportes, el delantero ha estado cerca de una extensión contractual por otros dos años.

 

El futuro de Messi ha sido un misterio desde que el club rechazó su petición de marcharse al concluir la temporada 2019-20. Terminó quedándose y anunciando que reconsideraría sus opciones una vez que terminara la nueva campaña.

Real Madrid: Sergio Ramos se despide tras 16 temporadas

Sergio Ramos se despidió del Real Madrid, el equipo donde consiguió un palmarés de leyenda y de donde se marcha tras caducar una oferta por un año adicional que él había aceptado a regañadientes.

 

"Nunca me he querido ir del Real Madrid"; "me hubiera gustado quedarme aquí muchos años más", porque el Madrid "es mi casa", dijo el jugador de 35 años en rueda de prensa tras recibir el homenaje del presidente del club, Florentino Pérez.

 

El ex capitán Ramos compareció ante la prensa para dar su versión de por qué no hubo acuerdo para continuar en el Madrid, donde a lo largo de 16 temporadas atesoró 22 títulos, entre ellos cuatro ligas de campeones, cinco ligas españolas y cuatro mundiales de clubes.

Temas

Lee También