Jueves, 23 de Mayo 2024
null
Deportes

México se hace notar en la MLB

Los peloteros mexicanos han dado la nota en la primera semana de la temporada de las Ligas Mayores

El Informador

Hoy se cumplirá la primera semana desde que se cantó play ball dentro de las Grandes Ligas, y aunque ha sido poco el tiempo, los exponentes mexicanos en la Gran Carpa ya han hecho  ruido por una u otra situación.

Algunos por cuestiones positivas y otros no tanto, pero los peloteros nacionales no han pasado de noche en este arranque de actividades dentro de la Major League Baseball (MLB).

Luciendo desde la lomita

AFP/K. Djansezian

Entre lo mejor que nos ha traído esta primera semana dentro de Grandes Ligas está el hecho de que Julio Urías (foto) ha estado fino con los Dodgers de Los Ángeles, pues el serpentinero culichi ya registra dos triunfos en mismo número de aperturas con el conjunto angelino.

Los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado son los equipos a los que Urías ha maniatado en sus primeras salidas de 2023. 

Otro que empezó la campaña con el pie derecho es Patrick Sandoval, pues el serpentinero de los Angelinos de Los Ángeles debutó con victoria en contra de los Atléticos de Oakland en un duelo donde trabajó por cinco rollos completos.

Llega el mexicano 146

AFP/B. Levey

Aunque no pudo pegar algún imparable en la única oportunidad que tuvo dentro de la caja de bateo, el cátcher César Salazar logró un buen debut dentro de la Gran Carpa al recibir la base por bolas y a la postre anotar en contra de los Medias Blancas de Chicago.

En ese duelo Salazar entró como bateador emergente y se convirtió en el jugador nacido en México número 146 que debuta en Grandes Ligas.

Encendidos con el madero

AFP/J. Aguilar

Años atrás el beisbol mexicano brillaba más por sus pitchers que por sus bateadores en la Gran Carpa, pero por fortuna para la causa nacional esto ha cambiado para bien, y así como la serpentina tricolor sigue en buen momento, también los toleteros mexicanos han comenzado a pesar con fuerza.

Randy Arozarena (foto) es una muestra de esto, pues hasta ayer el hombre de las botas ya había pegado un cuadrangular, ocho hits e impulsado cinco carreras para los Rays de Tampa Bay.

Asimismo, gente como Rowdy Tellez, Isaac Paredes, Alex Verdugo y Ramón Urías ya se han volado la barda con sus respectivos equipos, y fue el pelotero de los Orioles de Baltimore quien abrió la cuenta de cuadrangulares para los maderos mexicanos.

Vendrán días mejores

AFP/S. Stier

En contraparte de los bateadores y serpentineros que arrancaron la campaña  con buenos resultados, ya sea de manera individual o colectiva, quienes no la pasaron del todo bien durante esta primera semana de la temporada han sido jugadores como Taijuan Walker (foto).

En su debut como lanzador de los Phillies, el mexicano tuvo el difícil reto de medirse a los Yankees de Nueva York, duelo en el que no salió bien librado y al final terminó cargando con la derrota de su equipo.

En otros casos, lanzadores como Luis Cessa y José Urquidy se fueron sin decisión luego de que realizaran sus primeras aperturas con los Reds de Cincinnati y con los Astros de Houston, respectivamente.

Urquidy trabajó en su debut por cuatro innings en los que permitió siete imparables, le anotaron tres carreras producto de dos cuadrangulares, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco rivales.

Por su parte, Cessa tuvo un mejor trabajo en el montículo al permitir dos carreras, cuatro hits, otorgar tres pasaportes y recetar dos ponches, pero al final se fue sin decisión luego de que su equipo fuera apaleado por 12 carreras a 5 ante los Cubs de Chicago.

Luis Urías se lesiona

AFP/C. Agnello-Dean

El caso más lamentable en este arranque de temporada sin duda alguna es el de Luis Urías, pues así como tuvo una buena participación con México en el Clásico Mundial, ahora el tercera base fue colocado en la lista de lesionados de 10 días de los Cerveceros de Milwaukee.

Fue el manejador Craig Counsell quien anunció que el pelotero mexicano estará fuera entre seis y ocho semanas por una distensión del tendón de la corva de la pierna izquierda.