Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Los seis errores más comunes que cometemos con el aguinaldo

No sólo se trata de comprar regalos de temporada; sugieren el ahorro con dicha prestación

SUN

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre los seis principales errores que provocarán que tu aguinaldo se esfume muy rápido.

OA

1

No presupuestar

Contar con un presupuesto, especialmente cuando se tienen ingresos extra, ayuda a tener mayor control del dinero. Además, así conocerás la capacidad de pago que tienes y establecerás límites para tus compras y evitarás las deudas. Si no realizas un presupuesto, gastarás sin medida.
2

Gastar por gastar

La época decembrina se caracteriza por una avalancha de ofertas en las que cualquier persona puede caer. En esta temporada reflexiona si realmente necesitas adquirir productos como un nuevo par de zapatos, la bolsa de moda o el aparto tecnológico más reciente. Esto no significa que no puedas darte algún gusto, siempre y cuando se cuiden que los egresos no sean excesivos.
3

El "tarjetazo"

Debes ser cuidadoso al utilizar tu tarjeta de crédito, ya que tus compras pueden salirse de control. Para evitar que se consuma tu aguinaldo, no cubras gastos cotidianos con ella como la compra de despensa o las comidas fuera de casa.

En caso de que ya tengas deudas con tu plástico, cubre puntualmente tus pagos, revisa las fechas de corte y trata de abonar más del mínimo.

4

Compras de pánico

El costo de los productos aumenta conforme se acerca la temporada navideña, así que si vas a comprar obsequios, adquiérelos con tiempo y no a la última hora. Te sorprenderá el ahorro que puedes lograr con esta sencilla acción.
5

Olvidarte del ahorro

Ahorrar parte del aguinaldo puede ser clave para terminar el año bien financieramente o para comenzar el próximo con un buen hábito. Aunque sea con una cantidad pequeña, se sugiere empezar a ahorrar.
6

Despilfarrar

Gastar tu dinero de forma desmedida puede ocasionarte una resaca financiera que implique terminar el año con deudas y peor aún, sin dinero para afrontarlas. Recuerda que el inicio de año se encuentra a la vuelta de la esquina y viene acompañada de otros compromisos económicos que detrás cubrir.

Analiza las deudas que aún tienes pendiente y establece un monto fijo para comenzar a liquidarlas, de esta manera podrás encarar sin tropiezos, la famosa cuesta de enero. 

Temas

Lee También

Comentarios