Domingo, 05 de Mayo 2024
Land Rover Defender. El lujo y la capacidad no suelen ir de la mano, pero esta SUV logra conjuntar estas dos virtudes. ESPECIAL
Suplementos

Los reyes del todoterreno

Conquistar el camino fuera del asfalto requiere de capacidades especiales mayores

El Informador

Conducir es uno de los grandes placeres de la vida para muchos, pero hay quienes disfrutan más estar fuera del camino de vez en cuando. Pero no puedes poner a cualquier vehículo en condiciones adversas. Es por eso que te presentamos a 10 de los vehículos más capaces en off-road que se ofrecen actualmente en el mercado mexicano.

Mitsubishi L200 GLX 4X4

Es una pickup que podría no representar mucho, pero la realidad es que su capacidad ha sido más que demostrada, pues en nuestro país se utiliza, sobre todo, en algunas empresas mineras para la ayuda en la extracción de minerales, por lo que se le puede encontrar regularmente en terrenos difíciles. En México la única versión 4X4 en la actualidad utiliza un motor a diesel de cuatro cilindros y 2.4 litros, con el cual desarrolla 178 caballos, complementado por una caja manual de seis marchas. Precio: 495 mil 400 pesos.

Subaru XV

Es otro modelo que parecería inofensivo, pues más bien tiene una fachada de crossover familiar. Y lo es, pero su tren motor compuesto por un motor B4 de 2.0 litros y 152 caballos, además de la posibilidad de contar con caja manual o CVT, es capaz de andar en terrenos complicados moderados, gracias a la tracción integral permanente y un buen despeje con relación al suelo. Precio: 379 mil 900 a 495 mil 900 pesos.

Ford Raptor

Es otra pickup en este listado, pero ésta a todas luces tiene una preparación para todoterreno, gracias a sus mejoras en suspensión y un potente motor que la hacen ideal para caminos difíciles. Esta es una de las favoritas de muchos, además, cuenta con la capacidad de ofrecer cabina y media o doble cabina, pero la versatilidad y potencia no suele ser barata y su motor V6 de 3.5 litros de 450 caballos, tracción 4X4 y su caja de 10 velocidades pueden valer cada centavo. Precio: un millón 424 mil 300 a un millón 485 mil 900 pesos.

Land Rover Defender

El lujo y la capacidad no suelen ir de la mano, pero esta SUV logra conjuntar estas dos virtudes. Es uno de los más potentes en esta lista y eso se lo debe a un V6 de 3.0 litros y 400 caballos, que acoplado a una caja automática de ocho velocidades y una tracción integral permanente es capaz de salir de la carretera a pasar un buen rato en terrenos rocoso o con tierra suelta. Precio: un millón 282 mil 450 a un millón 932 mil 367 pesos.

Toyota Tacoma TRD Sport 4X4

Es una pickup mediana que ha sido bien aceptada en nuestro país, no solo por ser armada en este territorio, sino también por haber demostrado sus capacidades para dominarlo. Esto lo logra con un V6 de 3.5 litros y 278 caballos que se liga a una caja automática de seis velocidades, con las cual es capaz de entrar en situaciones adversas y sortearlas con éxito. Precio: 691 mil 900 a 766 mil 600 pesos.

Mitsubishi Montero Sport

Más allá de su peculiar diseño, este automotor tiene suficiente espacio y capacidades para andar fuera del asfalto. Increíblemente conserva sus virtudes familiares, pero tiene el extra de conquistar terrenos desfavorables gracias a un V6 de 3.0 litros de 216 caballos, tracción integral y transmisión de ocho velocidades. Precio: 648 mil 300 a 757 mil 400 pesos.

Mercedes-Benz Clase G 

Es la opción más cara de las 10 que enlistaremos en este reporte. Cuenta con motor V8 de 4.0 litros y 422 a 585 caballos, gracias a un doble turbocompresor que conecta con una caja de nueve velocidades y una tracción integral permanente. 

Precio: tres millones 12 mil pesos a cuatro millones 150 mil pesos.

Toyota Land Cruiser

Es un full size SUV que es uno de los favoritos en Medio Oriente, y eso se lo debe a las generosas capacidades de andar por las dunas, pero además de llevar a varios pasajeros a bordo. Motor V8 de 381 caballos para librar cualquier camino complicado, gracias a su tracción 4X4. Precio: un millón 637 mil 700 pesos.

Jeep Gladiator

Es la única pickup en el portafolio actual de la marca que es sinónimo de off-road. 

El Gladiator tiene una gran distancia entre ejes y una tracción 4X4 que echa mano de un V6 de 3.5 litros y 285 caballos, para hacerla una de las alternativas más aptas en todo el listado. Precio: un millón 39 mil 900 a un millón 134 mil 900 pesos.

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon

Dejamos lo mejor para el final y este Jeep es el que mejor define las capacidades todo-terreno. Repite la mecánica del Gladiator, con un V6 de 3.6 litros y 285 caballos y caja de ocho, pero la tracción 4X4 y su diseño la hacen la mejor opción para los caminos más rocosos, arenosos, dunas y demás que puedan existir. Precio: 979 mil 900 pesos.