Lunes, 17 de Febrero 2020
null
Deportes

Los 49ers se coronan en el Oeste de la NFC en la última jugada del partido

El linebacker novato, Dre Greenlaw, pieza clave para el triunfo, frenó a Jacob Hollister en cuarta y gol

El Informador

El camino al Super Bowl en la Conferencia Nacional pasará por San Francisco, algo que no ocurría desde 1997. Pero por centímetros estuvo a punto de desviarse a otra ciudad.

Los 49ers conquistaron el título divisional en el Oeste y la primera posición de la Conferencia en los Playoffs, al imponerse 26-21 sobre los Seahawks de Seattle, gracias a que el linebacker novato, Dre Greenlaw, frenó a Jacob Hollister en cuarta y gol, apenas a unos centímetros de la zona prometida.

San Francisco no ganaba la corona divisional desde 2012. Esta vez aseguró además la ventaja de local durante la Postemporada en la Nacional al silenciar a un público de Seattle, donde los Seahawks buscaban ganar la división y festejar así el regreso de Marshawn Lynch a sus filas.

Pero hizo falta revisar la repetición en video antes de que San Francisco pudiera celebrar su título.

Seattle tuvo la posesión en su yarda 27 con 2:27 minutos por disputarse y en desventaja por cinco puntos. Russell Wilson condujo a los Seahawks a la yarda uno de San Francisco y, en cuarta y 10, conectó con John Ursua para un avance de 11 yardas, hasta la uno.

Wilson azotó el balón, pero se sancionó a Seattle por un retraso de juego en segunda oportunidad, cuando imperó la confusión sobre si Lynch ingresaría en el partido. Relegado a la yarda seis, Wilson envió dos pases incompletos.

En cuarta y gol, Hollister atrapó un pase bajo, pero fue derribado por Greenlaw. La repetición confirmó que Hollister cayó antes de que el balón llegara a la línea, y los 49ers desataron la celebración en casa ajena.

De infarto. Jacob Hollister (#48) se quedó a milímetros de que Seattle lograra el título del Oeste de la NFC. AP
 

Nueva Inglaterra a comodines

Los Patriots de Tom Brady y Bill Belichick jamás han llegado al Super Bowl tras una campaña en la que hayan debido disputar la Ronda de Comodín. Miami envió al duelo de Comodín a Nueva Inglaterra,  después de que Ryan Fitzpatrick lanzó un pase de anotación 24 segundos restantes en el juego que los Dolphins ganaron 27-24.

AFP/B. Weiss

Los 'Chiefs' se ganan el descanso

Mecole Hardman devolvió 104 yardas una patada de salida para anotar y los Chiefs de Kansas City derrotaron 31-21 a los Chargers de Los Ángeles para desplazar a Nueva Inglaterra del segundo puesto de la Conferencia Americana. Con esta victoria, Kansas City se ganó descansar la primera semana de la Postemporada.

AFP/D. Eulitt

Dalton se despide y a Kitchens lo despiden

Andy Dalton lanzó para un touchdown y corrió para otro en su despedida como un quarterback franquicia de los Bengals de Cincinnati, que pusieron fin a una de sus peores temporadas, con un triunfo de 33-23 sobre los Browns de Cleveland, quienes horas después despidieron a Freddie Kitchens como entrenador en jefe.

AFP/A. lyons

Tennessee 'corre' hacia la postemporada 

Derrick Henry y los Titans se colaron en la Postemporada, y lo hicieron corriendo. Tennessee superó 35-14 a unos Texans de Houston que dieron descanso a algunos de sus titulares, y pactó un interesante enfrentamiento de primera ronda de los Playoffs con Nueva Inglaterra. Henry corrió para 211 yardas, además de tres touchdowns.

AFP/M. wyke

Gran victoria que no sirve de nada 

Dak Prescott lanzó cuatro pases de touchdown y los Cowboys de Dallas vencieron 47-16 a los Redskins de Washington, pero quedaron eliminados de los Playoffs luego de la victoria de Filadelfia sobre Nueva York. Los Cowboys perdieron el control de su destino hacia Playoffs al caer la semana pasada ante los Eagles.

AFP/R. rodriguez

Del banquillo a los Playoffs

Carson Wentz y los Eagles se han colado en los Playoffs gracias a un grupo de jugadores que comenzaron la temporada en el equipo de suplentes. Boston Scott corrió para tres anotaciones en la segunda mitad, y Filadelfia derrotó 34-17 a los Giants de Nueva York para conquistar el título de la División Este de la Conferencia Nacional.

AFP/S. stier

33 yardas mandan a los Packers a descansar la primera semana de Playoffs

Mason Crosby conectó un gol de campo de 33 yardas sin tiempo en el reloj para guiar a los Packers de Green Bay a un triunfo por 23-20 sobre los Lions de Detroit, con lo cual aseguraron el descanso en la primera semana de los Playoffs.
Los Packers estuvieron en desventaja por dos anotaciones en la segunda mitad.

AFP/ R. del río

JL