Miércoles, 24 de Abril 2024
null
Entretenimiento

Las tendencias que vistió la década 

El mundo de la moda fue testigo del nacimiento y despedida de varias corrientes en la forma de vestir

El Informador

Una década está por terminar y con ella el recuento de lo más destacado en cuanto a moda se refiere. Del 2010 al 2019 se vivió una evolución en la manera de vestir, en el maquillaje y en las cabelleras. Entre los cambios más notables, está que los tenis se volvieron parte de un atuendo formal. El contour y el microblanding fueron pieza clave en el área de la belleza, mientras que los cortes difuminados y las melenas abundantes marcaron un antes y un después en cuanto lucir el pelo. Con ello en mente, te compartimos las 10 tendencias en moda más sobresalientes.

2010

Durante el transcurso esos 12 meses, los colores neón y los estampados de animales, así como las hombreras y un halo punk, fueron el reflejo del estilo atrevido del 2010. El encaje, el print militar y el denim, también fueron pieza clave. Ximena Navarrete llevó a la moda mexicana a otro sendero de la mano de Benito Santos con su emblemático vestido rojo y Thalía encontraba en la naturalidad de su maquillaje su gran regreso a los escenarios musicales.

SUN

2011

En ese año, los peinados de las celebridades y las socialités se acompañaban de plumas, de esas de estilo hippie como los “atrapa sueños”. Los maxi anillos y maxi pulseras eran también parte de la onda boho chic. Las plataformas eran también un fuerte must, personalidades como Jennifer López o Nicki Minaj las lucían a más no poder en las alfombras rojas. Los sombreros al estilo bohemio y las maxi faldas también eran parte de la tendencia. 

EFE

2012

Los tonos fluorescentes tomaban protagonismo en el 2012, los colores vivos eran parte del encanto tanto en vestidos de coctel como en los que eran más formales, así también el uso de la ropa deportiva comenzaba a tener auge con piezas que iban más allá de usarlas en el gimnasio. Shakira se volvía más platinada y optaba por una cabellera más lacia en el video “Addicted to you”. Los mini vestidos que Kim Kardashian puso en boga también eran una referencia.

AFP

2013

El corte péplum se adueñó de las pasarelas y las alfombras rojas, Kate Middleton era una digna representante de él. El estilo sporty chic también tomó forma, era más usual ver los cortes deportivos de las prendas básicas en el terreno del “street style”. Miley Cyrus le gritaba al mundo que ya no era una niña con su canción “Wrecking Ball”, de hecho puso el twerking en la mira y este estilo deportivo lo adoptó en su faceta musical que se caracterizaba por ser más sensual. 

AP


2014

Usar tenis como parte de un outfit casual, comienza a ser sofisticado, la marca “New Balance” empezó a normalizar esta tendencia, la ropa deportiva comenzó a dibujarse en siluetas más trendy tomando elementos de las playeras de futbol americano o de béisbol. Lupita Nyong’o demuestra que la belleza es también diversa, el vestido que usó en la gala de los Oscar como mejor actriz de reparto fue uno de los más buscados y mencionados en internet. 

EFE


2015

Los influencer tienen apogeo en el mundo de la moda, se vuelven parte de la industria. Las empresas de fast fashion como H&M comienzan a realizar alianzas con marcas de lujo para hacer colecciones más accesibles en conjunto. La ropa sin género comienza  a hacer eco en el público. Muchos discuten en internet si un vestido es blanco y dorado o azul y negro. Las alfombras rojas comienzan a hacerse virales, siendo material para memes.

SUN


2016

Las camisas de corte masculino holgadas fueron una fuerte tendencia durante ese año, eran el match perfecto con pantalones de vinipiel y chaquetas de cuero. Los overoles y los accesorios rígidos como el choker, también eran elementos de mucho estilo en ese tiempo. El tejido mesh era muy usado también en el look sport y las playeras rockeras con los logotipos de Metallica o Guns N’ Roses eran muy utilizadas por las It girls.

ESPECIAL

2017

El uso de playeras básicas en sinergia con faldas sofisticadas o pantalones estilizados, fueron un eje central de la moda del 2017. Tomó apogeo la moda neutral, los abrigos se volvieron más que un accesorio, una suerte de vestido, el doble cinturón fue una fuerte tendencia y los diseñadores comenzaban a incluir fervientemente a modelos curvilíneas y también con belleza diversa. Fue también el año en el que Cardi B destacaba como icono de la moda.

ELLE

2018

El ultra violet fue declarado el color de ese año, las cangureras empezaron a ser una fuerte tendencia, los tenis blancos y de plataforma o suela amplia, también comenzaron a verse como un must del “street style”. El estilo de las drag queens también fue un aspecto importante que se manifestó en el maquillaje convencional. Las líneas rectas, horizontales y verticales se conjugaron con los lunares mejor conocidos como el estilo “polka dot”, el sello del diseñador Alfredo Martínez es ejemplo de ello.

PIXABAY

2019

El género fluido marcó tendencia en la moda de este año que está por terminar, las manifestaciones feministas incentivaron a que las nuevas generaciones usaran falda, pantalón o vestido con tan libertad sin importar con qué genero se identifican, las nuevas masculinidades hicieron acto de presencia a través del estilo de personalidades como Timothée Chalamet o Harry Styles, lo mismo en maquillaje, el panorama se abrió tanto para mujeres como para hombres. El living coral fue el color del año.

AP

JL