Jueves, 18 de Abril 2024
null
Estilo

La flecha de Cupido apunta a Yucatán

Playas, paseos a caballo o experiencias sensoriales son parte de la oferta de aventuras que hay para las parejas

FranciscoGonzález

Yucatán es historia, cuna de la cultura maya, nido de los sabores más exquisitos, morada de las experiencias más asombrosas y con la llegada de febrero también es casa de Cupido. 

Dueño de múltiples bondades, no podemos perder de vista que esta Entidad es una de las opciones preferidas para el viajero durante los meses de invierno, y su atractivo crece más si decidimos visitarla durante el mes del amor y la amistad.

El romance se respira a lo largo de una entidad donde podemos disfrutar de zonas arqueológicas, siete Pueblos Mágicos, playas espectaculares, haciendas y una gastronomía de rechupete. Con ello en mente, te proponemos algunas experiencias imperdibles para tu aventura por suelo yucateco.

Casa Lecanda. Un hotel boutique de enorme colorido, algo que siempre ofrece esta Entidad al visitante. CORTESÍA

Quédate en un hotel boutique

Si vas en plan romántico sabrás que todos los detalles cuentan, y uno de los que no podemos dejar de lado es el hospedaje. Y es que para dejar un buen sabor de boca, no basta que esté bien ubicado y sea funcional: Debe ser espectacular.

Los hoteles boutique suelen tener esa cualidad: Ser bonitos y estar decorados con un esmero fuera de lo común. Uno de los preferidos por las parejas es Casa Lecanda, que además de alojamiento cuenta con spa y restaurante, cuyo menú ofrece platillos 100% yucatecos con ingredientes locales. 

Como plus, aquí ofrecen clases de cocina. Explora más de su propuesta en www.casalecanda.com.

Cabalgata yucateca. Una opción para disfrutar en haciendas como Sotuta. CORTESÍA

Trote de amor

Para los amantes de los caballos, una cabalgata romántica sin duda es una opción por la que siempre valdrá la pena el viaje. 

Si quieres combinar la aventura equina con un entorno natural fastuoso en lo natural y arquitectónico, vale la pena hospedarte en la Hacienda Sotuta de  Peón, una de las más emblemáticas de Yucatán, que tras ser restaurada, nos brinda un vistazo muy fiel a su momento de esplendor durante el auge del henequén. 

Dentro de sus múltiples experiencias de relajación, culturales, gastronómicas y paisajistas, incluyen la cabalgata, donde podrás recorrer las instalaciones de la hacienda, sembradíos de henequén e incluso lanzar una mirada al cenote subterráneo Dzul Ha.

Más información es www.haciendaviva.com.

Ricos olores en Coqui Coqui. Disfruta de una “cata” de perfumes en este rincón de Valladolid. CORTESÍA

Un aroma delicioso

En el Pueblo Mágico de Valladolid, sobre la Calzada de los frailes, nos encontramos con el Mesón de Malleville, en cuyo interior se puede visitar el Coqui Coqui Perfumería Residence & Spa.

Como su nombre lo indica, es un spa donde el elemento sensorial juega un elemento clave. Coqui Coqui cuenta con una gran colección de perfumes con fragancias inspiradas en la flora, vegetación y la vida en Yucatán. 

La visita incluye una clase sobre las notas e inspiración de sus perfumes más afamados, para rematar con una degustación de mieles, chocolates y miel melipona, producida por su abeja maya

Explora su oferta de aromas y productos en su página: www.coquicoqui.com.

Paseo en yate o velero. Una experiencia gozable en pareja o grupos pequeños. CORTESÍA

Pasión entre las olas

Con una de las costas más espectaculares, que abarca desde Celestún hasta El Cuyo, Yucatán presume al menos 7 de las playas más hermosas de nuestro país. 

Parte de su encanto está en el entorno que le brinda al viajero, con ambientes selváticos, poblados coloridos, diversas reservas naturales y aguas en todos los tonos de azul que puedas imaginar. 

Una recomendación para disfrutar de esta experiencia es rentar un yate o velero. Si te hospedas en Mérida, a menos de una hora está Progreso, puerto donde es posible realizar esta actividad y disfrutar de una experiencia romántica a bordo de un yate o un velero.

NO OLVIDES LOS SABORES

Algunos manjares que debes probar en tu visita a suelo yucateco son:

  • Panuchos 
  • Sopa de lima. 
  • Papadzules. 
  • Cochinita 
  • Torta de lechón. 
  • Relleno negro. 
  • Queso de bola. 
  • Cacao. 
  • Miel de abeja melipona. 
  • Licor de Xtabentún.

ALISTA EL TRASLADO

Momento de volar

Desde Guadalajara puedes tomar un vuelo directo a Mérida operado por Volaris, con excelentes tarifas. 

Recuerda que adquirir tu boleto con tiempo te permitirá obtener mejores precios.