Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
A las 06:16 horas sale el contingente por Alcalde hacia Juárez, donde la esperaba el vehículo que la llevaría a la Basílica de Zapopan. EL INFORMADOR / F. Atilano
Jalisco

La Virgen de Zapopan parte de Catedral

El cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez solicita a los feligreses pedir a la Virgen por todos los males que los aquejan

Sergio Blanco

Tras oficiar la misa de las 05:00 de la mañana por parte del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, en la Catedral, la Virgen de Zapopan partió rumbo a la Basílica en la Villa Maicera.

Durante la ceremonia, el cardenal solicitó a los feligreses pedir a la Virgen por todos los males que los aquejan, de los que destacó la epidemia del dengue por la que atraviesa la Entidad.

La Virgen de Zapopan parte rumbo a la Basílica en la Villa Maicera. EL INFORMADOR / S. Blanco

También advirtió que hay quienes amenazan con quitarles la libertad al "permitir el homicidio de los más inocentes", en alusión al aborto.

"Por eso tenemos muchas cosas que pedirle a la Virgen Santísima".

Tras descender a la Virgen del nicho, los asistentes en la Catedral rompieron en aplausos para despedirla.

A las 06:16 horas salió el contingente por Alcalde hacia Juárez, donde la esperaba el vehículo que la llevaría a la Basílica de Zapopan. 

La ruta, después de Juárez, es Vallarta, Unión y hacia Patria, vialidad por la que llegará a la Basílica, después de 9.2 kilómetros de trayecto.

Tras descender a la Virgen del nicho, los asistentes en la Catedral rompen en aplausos para despedirla. EL INFORMADOR / S. Blanco

Estiman millones de asistentes a la Romería

A lo largo de los nueve kilómetros de trayecto de la Romería de la Virgen de Zapopan se estima que millones de personas asistan a este evento religioso, informó Bomberos Guadalajara

El saldo hasta la mañana, según la Policía municipal, era de cero incidencias de seguridad. Solamente Bomberos informó que se reportaron cuatro menores de edad extraviados, mismos que ya fueron entregados a sus familiares. 

Cruce de Av. Vallarta y Av. Chapultepec, durante la Romería 2019. EL INFORMADOR / S. Blanco

Hacia las 07:30 de esta mañana, las escoltas que anteceden el paso del vehículo de la Virgen habían llegado a Chapultepec, donde se aglutinaba los espectadores.

OA