Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018

La FIL más allá de la Expo

Las actividades de la Feria del Libro no se limitan a la Expo Guadalajara. Te damos una guía con otras actividades que se llevarán a cabo en otras sedes

Javier Armendáriz

¿Quieres asistir a alguna de las actividades de la FIL pero le sacas a la Expo? En ocasiones uno puede sentirse sin muchas ganas de asistir debido al tráfico, el ruido, la enorme cantidad de gente y todo eso. No te preocupes. Hay muchas otras cosas que puedes hacer durante uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad sin tener que acudir a su sede principal, pues la Feria del Libro se hace sentir en muchos puntos de la ciudad. Por ejemplo: 

 

 

ESPECIAL / Conjunto de Artes Escénicas
1

Obras de teatro

Las artes escénicas estarán presentes en distintos foros de nuestra ciudad con obras que contarán con la participación de talento madrileño en colaboración con otras instituciones. 

El Cartógrafo se presentará el lunes 27 de noviembre a las 21:00 horas en el Conjunto de Artes Escénicas. Ubicada en la Varsovia de nuestros días, trata la historia de un viejo cartógrafo empeñado en dibujar el mapa de un mundo en peligro. 

En el Laboratorio de Artes Escénicas se llevará a cabo una función de Hacía un ruido, una pieza que va más allá del teatro común para exponer una combinación de textos, lectura procesada por la electrónica e incluso poesía sin poemas. Las función es el miércoles 21 de noviembre a las 21:00 horas.

El jueves 30 de noviembre a las 17:00 y 19:00 horas habrá un Torneo de Dramaturgia en el Teatro Vivian Blumenthal. En él se podrá apreciar la producción dramática mexicano-española a través de temas actuales y lenguajes experimentales en donde el público será quien decida qué textos llegarán a la final. Funciones adicionales viernes 1 de diciembre y el sábado 2 del mismo mes a las 17:00 horas. 

 

ESPECIAL / Nach
2

Lectura de poemas con Nach

Hambriento es el primer libro de poesía del conocido rapero español Nach. Se trata de una obra escrita con una voracidad de emociones y experiencias reunidas a través de los cuatro años que le tomó a su autor la creación de esta colección de textos. 

Si eres un fan de los versos, ya sea sobre el papel o escupidas desde una bocina, este evento que se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre a las 17:00 horas en la Plaza 18 de marzo es ideal para ti. 

Especial / Wikimedia
3

Almuneda Grandes en la Cátedra Julio Cortázar

Esta autora española dará una conferencia magistral titulada "Mirar el Mundo", esto en el Paraninfo Enrique Díaz de León el 28 de noviembre en punto de las 12:00 horas. Los eventos de la Cátedra Julio Cortázar siempre ofrecen una oportunidad imperdible para los interesados en la literatura en general.
4

La Suite de los Elementos

Se trata de una inusual obra de cámara para piano en donde cada movimiento está inspirado en las propiedades de un elemento de la tabla periódica. Es una muy llamativa mezcla entre música y ciencia. En esta ocasión se llevará a cabo la presentación de las partituras de la obra y el concierto de esta. La cita es el miércoles 29 de noviembre en el Paraninfo Enrique Díaz de León a las 20:30 horas.

 

ESPECIAL / Universidad de Guadalajara
5

La Biblioteca Arreola cumple un año celebrando a Carmen Balcells

La Biblioteca Pública Juan José Arreola estará festejando un año de la inauguración del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells. Para esto se llevarán a cabo diversas actividades el miércoles 29 de noviembre a partir del mediodía y el jueves 30 de noviembre a partir de las 11:00 horas. En las actividades están contempladas diferentes conferencias que giran en torno a esta agente literaria. Puedes revisar la información con mayor detalle aquí.
YOUTUBE / TV UNAM
6

Proyección del documental Rius para principiantes

Es una producción de TV UNAM que permitirá al público conocer la vida de este conocidísimo monero, quien tristemente falleció en agosto de este año. El documental tiene de todo: animaciones, material de archivo y hasta un encuentro de Rius con Joe Strummer, el líder de The Clash. Para ver la proyección, date una vuelta por la Rambla Cataluña el sábado 2 de diciembre a las 20:00 horas.
ESPECIAL
7

Rosa Enferma, un espectáculo con poesía de Panero

En este acto multidisciplinario se combina la poesía del madrileño Leopoldo María Panero con música en vivo, luz y video. El objetivo es, mediante esta puesta en escena, permitir que el mundo conozca mejor la manera de ver el mundo de este poeta que fue tan incómodo para el sistema. ¿Dónde? En el Vivian Blumenthal. ¿Cuándo? El lunes 27 de noviembre a las 20:00 horas

 

 

 

Temas

Lee También

Comentarios