Jueves, 20 de Febrero 2020
null
Entretenimiento

Kramer pierde demanda contra Aerosmith

El baterista de la agrupación no tocará en la presentación de la banda durante los Grammy

El Informador

Joey Kramer, todavía baterista del grupo, pierde la demanda para ser reintegrado al conjunto justo en la semana previa al Grammy.

Un juez le dijo al baterista de Aerosmith, Joey Kramer, que “siga soñando” si espera reunirse con la banda cuando ésta toque y sea homenajeada esta semana en los eventos previos a los premios Grammy, que se llevarán a cabo este domingo.

El juez del Tribunal Superior de Massachusetts Mark Gildea rechazó la solicitud de Kramer de ordenar que la agrupación, cuyo primer éxito fue “Dream On” (1973), que le permitiera participar en una celebración en Los Ángeles hoy viernes, así como en la gala de premios televisada del domingo.

“Dado que Kramer no ha tocado con la banda en seis meses y la escasez de tiempo disponible para ensayar antes de las próximas actuaciones, Kramer no ha mostrado un proceso alternativo realista que baste para proteger los intereses de negocios de la banda”, escribió el juez en su fallo.

Kramer dijo en un comunicado que estaba “extremadamente decepcionado” pero que respetaba la decisión del juez Gildea.

“Sabía que presentar una demanda era en cierto modo una batalla cuesta arriba”, expresó. “Puedo mantener la cabeza en alto al saber que hice lo correcto, luchar por mi derecho a celebrar el éxito de la banda a la que he dedicado la mejor parte de mi vida ayudando a construir”.

Pleito al interior de Aerosmith. TWITTER/@Aerosmith

La raíz del problema

El músico de 69 años, residente de Magnolia, Texas, había argumentado que la banda, que cofundó en Boston hace 50 años, incumplió su contrato al exigirle que volviera a “audicionar para recuperar” su trabajo tras sufrir una lesión en el tobillo por la cual se perdió gran parte de la residencia musical de Aerosmith en un casino de Las Vegas.

Aseguró que sus compañeros le exigieron que se ganara de nuevo su puesto tocando una serie de solos en los ensayos para demostrar que estaba “en un nivel apropiado”.

Argumentó que esa exigencia era una práctica “artificial, inventada y no definida” a la que no ha sido sometido ningún otro miembro de la agrupación. También señaló que el cantante Steven Tyler, los guitarristas Joe Perry y Bradley Whitford, y el bajista Tom Hamilton han estado todos de reposo últimamente con lesiones y enfermedades y que no se les pidió que “audicionaran” para poder volver a sus trabajos.

“No es un asunto de dinero”, agregó Kramer en un comunicado antes de una audiencia en la corte sobre la demanda presentada en Plymouth, Massachusetts. “Me están quitando la oportunidad de ser reconocido con mis pares por nuestras contribuciones colectivas de toda una vida a la industria de la música”.

La banda responde

Es verdad que representantes de Aerosmith no hicieron declaraciones sobre la decisión del juez, pero la agrupación había señalado previamente en un comunicado que invitó a Kramer a acompañarlos a los eventos de los Grammy, pero que simplemente no había tiempo suficiente para ensayar juntos.

“Joey Kramer es nuestro hermano; su bienestar es de una importancia fundamental para nosotros. Sin embargo, él no ha estado en capacidad emocional y física de tocar con la banda, según él mismo ha admitido, los últimos seis meses”.

“Lo hemos echado de menos y lo hemos exhortado a volver a tocar con nosotros muchas veces, pero aparentemente él no se ha sentido listo para hacerlo”, agregaron. “Joey ahora ha esperado hasta el último momento para aceptar nuestra invitación, cuando desafortunadamente no tenemos tiempo para los ensayos necesarios durante la semana de los Grammy”.

Tras la decisión del juez, Kramer dijo que apreciaba la oferta de la banda, que dijo que equivalía a una “oportunidad de fotos en la alfombra roja”, pero que seguía “extremadamente dolido” de saber que alguien más tocará en su lugar.

En su demanda, dijo que sus compañeros decidieron que su “prueba” no era “técnicamente correcta” y que carecía de “energía”, algo que refutó vehementemente. También dijo que le resultaba “devastador” que no le permitan ser homenajeado en el máximo escenario de la industria de la música.

“La mayor magia y éxito de Aerosmith ocurre cuando todos los miembros fundadores están juntos”, agregó en un comunicado. “Que me quiten mi lugar legítimo en el escenario para celebrar nuestro éxito es sencillamente errado”.

JL