Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Aún no se ha entregado la propuesta técnica a implementar

Zapopan aún no autoriza proyecto de geotermia en La Primavera

El ayuntamiento debe emitir permisos para la instalación de la infraestructura de la CFE por tratarse de territorio dentro del municipio

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La autorización del Ayuntamiento de Zapopan para el nuevo proyecto de geotermia en el Bosque La Primavera continúa pendiente, según informó el titular de su Dirección de Ecología, Justo Osorno Vizcaíno. Hasta el momento a la dependencia municipal, aunque sí se le solicitó una opinión sobre esta intervención por parte de la Comisión Federal de Electricidad, todavía no se le ha hecho entrega de la propuesta técnica que se implementará.

"El municipio tiene quede decir, tiene una parte importante, está no solamente dentro de un área natural protegida que tiene su propia administración, sus propias reglas, que es a fin de cuentas quien va a tomar la determinación final; también nosotros somos parte de ese consejo, entonces de una manera u otra nosotros tenemos mucho que decir", dijo el funcionario.

No sólo como integrante del Consejo Técnico para la Administración del Bosque La Primavera, además, el Ayuntamiento de Zapopan tendrá que emitir permisos para la instalación de la infraestructura por tratarse de territorio dentro del municipio.

Con respecto a estos permisos, añadió el presidente municipal, Juan Sánchez Aldana: "Verificaremos toda la reglamentación y leyes correspondientes para que lo que corresponda al municipio, nosotros, por un lado, regulemos de forma adecuada y por otro, seamos muy cooperativos en este tema para que las fuentes de geotermia puedan ser utilizadas en el municipio. Sin embargo, en el caso del bosque, debemos de ser muy cuidadosos para que esto no afecte los aspectos integrales".

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Comentarios