Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | De aprobarse por el Ayuntamiento de Zapopan, la cuota sería de seis pesos por hora

Tarifa de estacionamientos en centros comerciales aumentaría 20%

Las nuevas tarifas en el resto de estacionamientos son montos máximos. Los administradores decidirán si las aplican o no

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El dictamen que fue aprobado por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zapopan y que contempla incrementos en las tarifas de todos los estacionamientos del municipio, asignó un aumento de 20% en el caso particular de los centros comerciales.

En el capítulo de Estacionamientos Públicos en Plazas o Centros Comerciales o Vinculados a Establecimientos Mercantiles o Servicios del documento, se muestra que el costo por hora en esos lugares será de seis pesos, uno más que el todavía vigente, pues el dictamen debe ser aprobado todavía por el pleno del Ayuntamiento.

El regidor Rodrigo Romero, integrante de la Comisión de Hacienda, aseguró que todos los incrementos se basan en estudios tarifarios realizados por la Dirección de Estacionamientos de Zapopan y validados por la Comisión Consultiva de Estacionamientos, donde tienen lugar tanto regidores como representantes de cámaras empresariales y universidades.

Precisó que las tarifas que determina el dictamen son montos máximos, y que son los administradores de los estacionamientos los que decidirán si los aplican o no.

EL INFORMADOR / Luis Herrera

Temas

Lee También