Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | La nueva línea, de 34 kilómetros, afectará a 45 de las 51 rutas del servicio subrogado

Subrogatarios advierten daños por segunda ruta del Macrobús

Otro tema que preocupa, son las modificaciones propuestas a la Ley de los Servicios de Vialidad y Transporte del Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de conformar el pasado viernes el Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco, que tendrá entre sus objetivos prioritarios la defensa de los intereses de sus dos mil 500 afiliados, ante la construcción del segundo corredor del Macrobús, ya que esa línea de 34 kilómetros afectará a 45 de las 51 rutas del servicio subrogado.

El presidente del nuevo organismo, Juan Carlos Villarreal Salazar subrayó que en estos momentos la postura de los transportistas del servicio subrogado es de “preocupación y alerta” ante las afectaciones que podrían sufrir por la construcción y futura operación de la Línea Dos del Macrobús.

Asimismo, dijo que el primer corredor del transporte articulado causa afectaciones a varias rutas del servicio subrogado, algunas de las cuales están en quiebra, por lo que solicitan una mesa de negociaciones para encontrar las medidas que resuelvan la situación para estos casos.

Otro de los temas que preocupa y que se analizarán, son las modificaciones propuestas a la Ley de los Servicios de Vialidad y Transporte del Estado, en especial lo que tiene que ver con la eliminación de la figura de las subrogaciones.

Entre los asuntos a revisar también está la tarifa del transporte, que desde su punto de vista está desfasada.

Temas

Lee También